Saturday, 04 May, 2024

¿POR QUE CONSUMIR SEMILLAS DE CALABAZA?


Las semillas de calabaza son una excelente opción para incluir en nuestra dieta diaria debido a sus numerosos beneficios nutricionales y propiedades medicinales. Te lo contamos en esta nota.

Las semillas de calabaza son un alimento muy nutritivo y beneficioso para nuestra salud. Son ricas en proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales esenciales. Estas semillas también contienen fitoesteroles, que pueden ayudar a reducir el colesterol malo en nuestro organismo.

Además de su valor nutricional, las semillas de calabaza tienen propiedades medicinales. Contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. También son una fuente natural de magnesio, que puede contribuir a la salud ósea y muscular.

Semillas de calabazas listas para consumir

Las semillas de calabaza se pueden consumir crudas o tostadas como un snack saludable. También se utilizan en la cocina para agregar textura y sabor a platos como ensaladas, sopas o postres. Otros beneficios incluyen su capacidad para ayudar a fortalecer el metabolismo, a aumentar la salud del corazón, levantar el ánimo, ayuda a dormir, proteger los huesos, prevención del cáncer, aliviar inflamación, estimular el sistema inmunológico, defensa contra parásitos y desintoxica el cuerpo.

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, ácidos grasos saludables, vitaminas y minerales. Estas pequeñas semillas contienen una cantidad significativa de magnesio, hierro, zinc y vitamina E, lo que las convierte en un complemento ideal para promover la salud óptima.

Además, son conocidas por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estos compuestos ayudan a proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo y la inflamación crónica, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros trastornos relacionados con la inflamación.

Tostadas para servir como aperitivo

Otro beneficio notable es su capacidad para mejorar la salud del sistema digestivo. La fibra presente en las semillas de calabaza ayuda a regular el tránsito intestinal y promueve una digestión saludable. Además, estas semillas también contienen fitoesteroles que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Valor nutricional de las pipas de calabaza

Pipas extraídas de la calabaza

Los beneficios para la salud provienen de su composición nutricional, incluyendo los niveles de cobre, manganeso, hierro,  fósforo, triptófano, zinc, magnesio, proteína y vitamina A y vitaminas del complejo B.

Las semillas de calabaza contienen ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3 y Omega 6. Estos acidos grasos hacen que la ingesta de las semillas crudas sea altamente eficaz contra el agrandamiento de la próstata.

A tener en cuenta:

Las semillas de calabaza son muy altos en calorías, por lo que pueden exacerbar la obesidad. Además, no ha habido evidencia limitada de que puede causar problemas de eyaculación para algunos hombres.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Dietas deportivas

Fotos: Pinterest

0 comments on “¿POR QUE CONSUMIR SEMILLAS DE CALABAZA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *