Friday, 26 November, 2021

MásEstarVital ®

“YOSEMITE” EL PARQUE NACIONAL DE CALIFORNIA


Este parque natural famoso por sus cascadas de agua cristalina. Dentro de su gran extensión, se encuentran valles profundos, prados y una extensa selva.

“Yosemite” el parque nacional está ubicado a 320 kilómetros de San Francisco, en California, Estados Unidos. Es muy conocido por sus acantilados graníticos y sus cascadas. En este parque se practica el senderismo de alta montaña, cuando se ha fundido la nieve.

En 1984 fue designado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Su impresionante naturaleza atrae a 4 millones de visitantes cada año. Sus cascadas pronunciadas y grandes laderas de granito son de un atractivo muy peculiar para el turismo.

Este valle incomparable, así lo llamó el legendario naturalista John Muir, por la grandiosidad de sus acantilados, rocas pulidas, esculpidas por glaciares. Es muy habitual encontrar a los osos negros, ciervos y ardillas.

Un valle de frondosos árboles

Es de resaltar, que el parque Yosemite tiene un consultorio odontológico, una cárcel, un tribunal, un garaje para automóviles y una iglesia. Además, de alojamientos y restaurantes, y otros servicios para el turista. Todo indica que está estructurado como una mini ciudad para el bienestar de todo el que lo visita. Este servicio incluye tantos actividades deportivas como culturales.

Cascadas y Arco iris

Nada más placentero que disfrutar de éste magnífico espectáculo dado por las rugientes cascadas decoradas con los arcos iris del rocío. De todas las majestuosidades de Yosemite, las cascadas son las más llamativas. El valle de Yosemite cuenta con tres de las más importantes del mundo: Yosemite Fall, Sentinel Fall y Ribbon Fall. Son las más altas de América del Norte. Al llegar a cima caminando se puede apreciar una impresionante vista.

Cascada Yosemite Fall

Si bien las vistas desde el salto Yosemite y Half Dome son extraordinarios, el mirador Glacier Point es el lugar más increíble del parque. Se puede acceder a la zona en auto a pie o en esquíes en invierno. Durante el trayecto se recomienda tomar fotografías de la vista panorámica, lo que permite contemplar las brillantes montañas de granito y la inmensidad de los valles poblados de frondosos árboles.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Expedia / Visite California

Fotos: Visite California / Pinterest

0 comments on ““YOSEMITE” EL PARQUE NACIONAL DE CALIFORNIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *