Friday, 29 March, 2024

LA RAZON DEL AGUA DE MAR SALADO


El agua de mar es salado lo aceptamos como algo que impone la naturaleza, pero tiene sus fundamentos. Lo que se considera importante saber. Te lo informamos.

El porqué del agua de mar es salada es por un motivo muy simple. El agua cae del cielo en forma bastante pura, ya que procede de la evaporación del agua. Podemos considerarla destilada.

Pero el agua es un solvente extraordinario, y pasa por la atmósfera, por el suelo y rocas de las montañas donde cae, por los ríos que erosionan los lechos por los que transcurre y así hasta el mar. Por el camino va disolviendo diferentes minerales y sales.

En el mar el agua se evapora nuevamente y esas sales quedan en el mismo. La acumulación durante millones de años da como resultado que los diferentes minerales y sales disueltas lleguen al mar, y la evaporación hace que lo que cae en otros lugares sea agua sin esas sales.

Por decirlo mas claramente ¿como va a irse esa sal del mar? el agua de los rios suele ser renovada constantemente por la nieve que cae en las montañas, que es dulce pero la sal no puede escapar del mar

En realidad es un poco mas complejo porque las sales pueden precipitarse y concentrarse, y eventualmente incluso hay procesos tectónicos que destruye en el fondo marino pero en general el motivo principal es el que se ha dicho anteriormente.

A veces creemos saber todo, pero desconocemos fundamentar.

Interesante ¿no?

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Quora

Fotos: Pinterest

0 comments on “LA RAZON DEL AGUA DE MAR SALADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *