Friday, 29 March, 2024

LA TRADICIONAL ROSTI DE PATATA


La tan común rosti de patata son tortillas típicas de la cocina suiza, con la variante de que se rallan en juliana. Hay miles de recetas donde se utiliza éste tubérculo, lo que suma una más en su variada preparación.

La rosti de patata, o tortillas hechas con patatas ralladas en juliana, huevos y harina, que luego se fríen. Hay que decir que ahora los rosti de papa son bastante famosos, están un poco en todas partes, pero llevó tiempo en hacerse conocer. Descubrí que son tortillas típicas de la cocina suiza, nacidas de la tradición campesina de usar papas hervidas que sobraban y se usaban como desayuno.

Buñuelos con patata y cebolla

Al ser de origen suizo, fue Trentino, quien decodificó definitivamente la receta, creando a su vez, la Cofradía del Pastel y la Tortel de la patata.

Rosti de patatas en forma de tortilla

No es tan complicado hacer la receta del rosti de patata sólo se necesitan patatas, sal y aceite, pero éstas cortadas en juliana, lo que las hace tan especial. Hay otras versiones, muy sabrosas, como la tan conocida rosti de patatas y cebollas, todo acompañado de un plato de quesos de la región.

INGREDIENTES:

500 gr de patatas peladas

2 cucharadas de harina

2 yemas de huevo

sal de aceite, pimienta si quieres

PREPARACIÓN:

Después de pelar las papas, rallarlas con un rallador con agujeros grandes, (usar el picador para juliana).
Deja caer las patatas ralladas en un bol y mézclalas con las dos yemas de huevo.
Añadir la harina y la sal.

Calienta una sartén con abundante aceite de oliva

Para ajustar la cantidad de aceite a usar, considere que las tortillas deben freírse, pero no sumergirse completamente en aceite. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, tome dos cucharadas de masa de papa, póngala en el aceite aplanándola inmediatamente con la parte posterior de la cuchara. Tienes que crear una especie de buñuelos planos.

Exquisito relleno con queso

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Itálicos /Estufasguardar

Fotos: Pinterest

0 comments on “LA TRADICIONAL ROSTI DE PATATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *