Saturday, 20 April, 2024

FESTA IN PIAZZA EN VENDIMIA


La Festa in Piazza en Mendoza es el evento presente en Vendimia. Con casi treinta y siete años, que las regiones de Italia ofrecen su gastronomía típica de cada región. Un acontecimiento único que invita a degustar lo mejor de la cocina italiana.

Como en cada año “Festa in Piazza” celebra la cultura y tradición italiana en la provincia, dentro del contexto de vendimia. Se desarrolla en la misma plaza Italia, con su hermosa arboleda e impecables jardines, permitiendo que la gente disfrute de tres noches, donde la gastronomía se conjuga con el arte y la cultura italiana.

La alegría de las sicilianas

Esta celebración tiene su origen en los años 80. La nostalgia, la distancia y el idioma hicieron que un grupo de inmigrantes italianos se reunieran para agradecer la bondad y la buena predisposición del pueblo mendocino, ofreciéndoles comidas típicas como regalo y demostración de gratitud.

Cannoli rellenos con crema pastelera
Naturaleza y gastronomía en Plaza Italia
Chorizos a la pluma

En ella, cada región italiana representada por las asociaciones realiza platos típicos de su cocina, deleitando a locales y turistas. Además, se elige a la reina de la Colectividad Italiana entre las soberanas regionales. En ella, se viven momentos de añoranza al oír las canzonetas de nuestra querida Italia.

En esta edición, se podrá degustar desde cannoli sicilianos, pasando por una larga lista de pastas italianas, hasta terminar con pizza o una poderosa pomarola. Algo muy importante es que se contará con menú para celíacos y vegetarianos.

Región San Marino presente en Festa in Piazza
Ferruccio Soppelsa el verdadero gelato italiano

El cónsul italiano Piero Vaira, expresó: “Se espera mucho de esta nueva obra ubicada en la fuente central de la plaza, un homenaje a Dante Alighieri y a su obra la Divina Comedia. Veo nueva energía, voluntad de renacer, y nos da mucha alegría a los amigos italianos y mendocinos ver esta plaza llena de gente con el deseo de celebrar, disfrutar de la comida italiana y nuestras tradiciones.

  l

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza

Fotos: Diario UNO / El Sol

¡MENDOZA ESTA DE FIESTA!

0 comments on “FESTA IN PIAZZA EN VENDIMIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *