Wednesday, 24 April, 2024

DE LA MANO DE MOL


Maestros On Line es un taller que ayuda a profesionales y formadores a crear su primer curso on line. Nace en el 2012 con Abel Aubone que junto a su equipo lanzaron la primera plataforma on line, en español, creadora de escuelas on line. Un espacio donde emplear menos dinero, tiempo y esfuerzo.

Desde hace mucho tiempo me atraía la idea de empezar a dar <formación on line>, sabía que no era un tema sencillo, pero tampoco imposible. Mucho tiempo capacitándome tanto en mi país como en el exterior, más precisamente en España. Me sedujo la forma en que los formadores españoles desarrollaban sus clases con tanto profesionalismo. Muy idóneos en el manejo de la tecnología y recursos empleados en cada exposición. Siento admiración por todo su desempeño.

Me preguntaba, muy asiduamente, si podría alcanzar ese nivel de excelencia. Mi profesión, Licenciada y Profesora en Comunicación; ejercí la docencia, en nivel secundario, terciario y universitario, hasta completar el ciclo. Me sumo a la opinión, de que la Educación, se limita a la asimilación de conocimientos impuestos por un sistema educativo y no se entiende como una formación integral que trata de ayudar a las personas a ser más libres, a desarrollar su juicio de valor, a ser más criteriosos y prepararlos para la vida.

Innovador sistema de aprendizaje

Mi deseo de llegar a ese tipo de formación es una constante, siendo muy consciente de que emprender ese camino, no es sentarme a estudiar libros y apuntes, es ir más allá. Es comprender la realidad actual en la que se vive y por la que transitamos día a día, con muchas más vicisitudes y desafíos.

No sé cómo di con MOL (Maestros On Line) o ¿Cómo MOL llegó a mí? Lo cierto es que nos encontramos en el momento justo. MOL 17 estaba por comenzar. De mi parte, lo estaba esperando. No vacilé ni un segundo en inscribirme para la clase introductoria, la que me sorprendió en todo su desarrollo.

Abel Aubone, formador

Con Abel Aubone, un formador de excelencia, que te envuelve con su manera de expresarse, su humor y su carisma tan peculiar. Es argentino, de San Juan, actualmente vive en España, en Ciudad Real. Su pasión por la formación lo llevo durante muchos años a perfeccionarse y formar un equipo de primera, que lo acompaña en esta plataforma llamada Vidroop.

Es así que descubrí un sistema increíble, el que me llevaría de la mano hacia mi mayor ambición: ser formadora on line. El camino se presenta interesante. No hay video o clase en vivo que no diga: ¡ uffff ! cuánto aprendizaje colmado de conocimientos innovadores adaptados a las exigencias del sistema actual. Nada puede dejarse de ver porque todo se relaciona con todo, es un engranaje perfecto.

La Gran Familia MOL 17

Es una Formación tan íntegra, que hasta nos llena de emociones en cada paso que se da. Porque de eso se trata, de <formar desde la emoción>. El de compartir y cooperar con nuestras ” 14 Familias” y tan amenos “Hermanos Mayores”, tan brillante idea de haber creado subgrupos para ayudarnos y conocernos con mayor intensidad. Y cuánta seguridad se adquiere en cada transitar de MOL. Gracias a Marco, por ese caudal de conocimientos técnicos que encaminan nuestro proceso de aprendizaje. A Eva, Rolo y todo el universo Vidroop. Mi agradecimiento como el de muchos moleros, será infinito.

Merecida entrega de Premios MOL edición 17

Como dice Abel, sólo tienes que dejarme LLEVARTE DE LA MANO, y descubrir de los que eres capaz.

¡¡¡ Chapeau, mi estimado Abel…!!!

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: MOL

Fotos: MOL

5 comments on “DE LA MANO DE MOL

Salvador

Lo comparto plenamente!
Hay un antes y un después de MOL 17
Un saludo!
Salvador

Reply

Es una formación totalmente diferente, un método fácil de integrar a nuestras formaciónes Presenciales y Online.
Llegó en el momento justo de mi despegue al PresenLine🙋🏻‍♀️😍

Reply

Cuando impeze con MOL 17 nunca he pensado dé qué será una formación tan completo. No aún más. Ya unos anos qué quería hacer mí escuela en línea. Pero no tenía ni idea cómo hacerlo. Pensaba con MOL 17 de solo aprender como preparar mi másterclas. Pero fui mucho mucho más. Por fin encontré a alguien que confío para llevar me con la mano, y que van a enseñar mi el camino que tengo que seguir para conseguir mi sueño para tener mi propio escuela en línea y una qué va a funcionar. Así vamos juntos a por todas. Al próximo paso el VAT. Y con mucho ganas y energía para ir avanzando.

Reply

Patri, gracias por darle este merecido lugar a Abel y la Vodroop-familia, todo un gusto haber coincidido. MOL carece de comparación!!

Reply
Alejandra

Patricia, totalmente de acuerdo. MOL (Maestros On Line) es una experiencia enriquecedora 100%.

Los conceptos que se aprenden son aplicables tanto a crear capacitaciones como a cualquier emprendimiento en línea que encares.

La dinámica que se establece en el grupo te contiene y te lleva a superar los obstáculos con los que te encuentres.

Es apostar a ganar!!

Saludos!!

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *