Thursday, 25 April, 2024

GRACIAS CAMPEONES DEL MUNDO


Gracias SELECCIÓN 2022 por este triunfo que lo esperábamos desde hace 36 años. Valoramos su idoneidad en el juego y por transmitir la seguridad que necesitábamos para acompañarlos en éste mágico campeonato del mundo en Qatar.

Escribo y miro por la pantalla de mi tv su entrada gloriosa, en ese micro aggiornado para portarlos en el camino que los llevará a compartir esa anhelada copa con el pueblo Argentino. Son días de gloria para nuestro país, porque gracias a su talento, su integración como equipo y su ejemplo, de que sin sacrificio no hay triunfo, es que hoy podemos festejar el título de Campeones en el “Mundial de Futbol Qatar 2022”, un deporte que va más allá del juego en sí.

Todo un país en el obelisco, Buenos Aires

Los Argentinos nos encontramos en un estado de júbilo, desde hace días, del cual nos costará salir. Son sentimientos encontrados, alegría, angustia hasta tristeza, que tocaron lo más profundo de nuestro corazón, porque los vimos jugar con sabiduría, desplegando una estrategia única en cada partido. Los vimos entregar el alma, sufrir ante los ataques del adversario, pero nada los derrumbó, como el ave fénix resurgen de las cenizas, para seguir en la batalla. Son almas poderosas de gloria, convencidos desde un principio que ese primer puesto era de Argentina, más exactamente de Ustedes, por ser los protagonistas de esta alegría que le dan a toda una sociedad.

Miro el obelisco desde mi pantalla y ver esa masa humana reunidos por un mismo fin, es difícil de digerir. Lo que hace una pelota dentro de un campo de juego, queriendo ser dominada por 22 jugadores, dos equipos que se la disputan para llevarla a la meta como objetivo final: convertir el Goooool…!!! Vamos SELECCION, la Albiceleste que demostró en todo momento que ese balón era nuestro, muy celosos de que otros se apoderaran de el.

La Copa tan merecida

A estos increíbles jugadores, a un Messi único y apasionado, a un Julián que nos sorprendió, a Enzo, Ángel, Rodrigo, a todos los que nos ilusionaron durante un mes, pero dándonos la seguridad que la Copa iba para Argentina.

SELECCION Ustedes son “lo más” en este mundo tan contradictorio, están logrando en cada uno de nosotros un sentir tan especial, en cada niño el despertar de un mundo mejor para ellos, el de sacarnos de la rutina para llevarnos al plano de la plenitud total. Esta gota inmensa de felicidad que están aportando a nuestra existencia, es gracias a todo su desempeño, dedicación y coraje de enfrentarse a las grandes potencias del mundo.

Genios están en nuestro corazón por siempre

¡¡¡¡ Gracias, Gracias, Gracias por hacernos grandes otra vez…!!!

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: M.E.V. / Medios gráficos de comunicación.

0 comments on “GRACIAS CAMPEONES DEL MUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *