Friday, 29 March, 2024

AÑO NUEVO EN CHILE


Recibir el año nuevo en la ciudad más grande de Chile, más precisamente en Santiago, es estar rodeado por la Cordillera de Los Andes y por la exuberante vegetación de su centro urbano. Un año nuevo junto a la calidez familiar.

Nada más gratificante que compartir la llegada de un nuevo año junto al calor familiar. Este 2023 decidimos estar en Santiago donde viven nuestros seres queridos y con los que nos gusta compartir la llegada de un nuevo año.

Hablar de Santiago de Chile es referirnos a una de las capitales más importantes de Sudamérica. Muy interesante en todos sus aspectos. Pero, mi mirada siempre apunta al paisajismo, tan bellamente diseñada, con sus inmensas torres y su frondosa vegetación.

Pintoresco Las Condes

Hay zonas muy antiguas, como la Plaza de Armas, el gran núcleo del centro colonial antiguo de la ciudad, conformada por dos monumentos neoclásicos, el Palacio de la Real Audiencia de 1808, donde se ubica el Museo Histórico Nacional, y la Catedral Metropolitana del siglo XVIII. Entre otras reliquias, encontramos la “Chascona” es la casa transformada en museo del poeta Pablo Neruda.

Caminarla es descubrir a cada paso parte de su historia, además de su otra parte más moderna, que impresiona por sus construcciones edilicias de grandes alturas rodeadas de extensos jardines que la embellecen por doquier.

Santiago se ha convertido en un importante centro económico, político y cultural de toda la región chilena. El de ubicarse a orillas del río Mapocho, la hace muy especial. Con un clima casi perfecto, muy templado casi todo el año, durante el día es cálido y por las noches algo más fresca.

Casa de la Moneda en Santiago
Grandes construcciones edilicias

Hacia el oriente se extienden zonas muy exclusivas, como Las Condes, La Reina, Providencia que representan el principal eje comercial y financiero de la ciudad. Esta rodeado de barrios residenciales que aún guardan la mística del pueblo chileno y que son dignas de admirar y disfrutar.

Gran Torre donde esta shopping Costanera Center

Recibir este 2023 en uno de las ciudades más atractivas del mundo fue una decisión muy acertada y más aún en compañía de seres queridos.

¡¡¡ FELIZ 2023 !!!

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Wikiviajes

Fotos: Pinterest / M.E.V.

0 comments on “AÑO NUEVO EN CHILE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *