Friday, 19 April, 2024

ESPERADA APERTURA QATAR 2022


La tan aclamada apertura del Mundial de Futbol 2022 en Qatar dio inicio tras un espectáculo de luces y mucha emoción. Se destacó por su alta tecnología laser y un sin fin de efectos aplicados a una ceremonia distinta y de mucha hermandad.

El Mundial de Futbol 2022 dio comienzo en la ciudad de Qatar, en el estadio Al Bayt, ante una multitud, cerca de 60 mil espectadores esperaban encontrarse en la ceremonia inaugural. Mucha emoción se transmitió en un estadio multicolor donde primó la música con ritmos folclóricos qataríes, trajes típicos del mundo árabe y los típicos camellos se lucieron al pasearse por el campo de juego.

Las mascotas mundialistas reunidas en el Al Bayt Qatar 2022

El emir Tamin bin Hamad Al Tahni, compartió el palco con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, dio comienzo a la ceremonia que duró media hora. Un despliegue de luces y colores se vivió en el país del Medio Oriente.

La sorpresa la dio el actor Morgan Freeman, como presentador, junto a el influencer local Ghanim Al Muftah, seguido de una coreografía de voluntarios que se remitió a la historia de los Mundiales, además de honrar a los seleccionados participantes.

Jung Kook hizo bailar a todo el estadio

El popular cantante surcoreano, Jung Kook, de BTS, invitó a todos seguir el ritmo de los temas musicales con la innegable aceptación del público en general. La nota color la dio la carismática mascota oficial del Mundial Qatar 2022, llamada La’eeb, representando al mundo árabe. Su nombre significa ” jugador habilidoso”.

La’ eeb sobrevuela el estadio sostenida por 17 gimnastas

También, se escucharon en uno de los cuadros de la ceremonia, los alusivos cánticos de cada país de mundiales anteriores. El “Vamos vamos Argentina” retumbó ante los fanáticos presentes en el estadio mundial Al Bayt.

Fue una ceremonia diferente, muy acotada a lo que transmite un mundial, acompañada de todos los países que integran este 2022. Mucha algarabía y expectativas en este mes mundialista.

Perdón, pero no puedo dejar de gritar…¡ VAMOS ARGENTINA !

La’eeb simpatizante de Argentina

Producción periodística: M.E.V.

Gentileza: TyC Sport / Telam

Fotos: Telam Digital, por Maximiliano Luna / TyC Sport

0 comments on “ESPERADA APERTURA QATAR 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *