Wednesday, 24 April, 2024

¿QUE SIGNIFICA EL COLOR DEL PASAPORTE ?


En todo el mundo, los pasaportes tienen una variedad de tonos, pero en su mayoría todos los pasaportes se emiten en base a estos cuatros colores: azul, verde, colorado y negro. Te contamos de su significado.

Miles de veces te habrás preguntado porque mi pasaporte tiene un color distinto del de los EEUU u otra región. Vale decir, que son solo cuatro los colores estándar de pasaportes en uso en todo el mundo. Entre ellos, el azul, verde, colorado y negro. Muchas naciones usan el color de su pasaporte para indicar su afiliación con una determinada región, sistema político o cultural.

Australia azul mas tenue

Los colores de los pasaportes de Estados Unidos no siempre han sido azules. Desde el años 1926 hasta el 1976 sus tonalidades han ido variando. El color azul es el que está vigente hasta la fecha, cuyo significado hace referencia a las celebraciones del Bicentenario. Los hay de color verde que se emitieron en 1994 por un años, en horno a Benjamín Franklin y el 200 aniversario del Servicio Consular de los EEUU. Canadá y Australia usan un color azul similar.

Color azul EEUU

En los países de la Comunidad Europea como, Alemania, Reino Unido, Finlandia el color de los pasaportes es de color rojo, en su portada incorpora el nombre del país y “Unión Europea”.

Pasaporte rojo Comunidad Europea

Las naciones del “Nuevo Mundo” en América del Norte y del Sur de Oceanía, su color es el azul. Los miembros de la “Comunidad del Caribe”, conocida como “Caricom”, usan cubiertas de color azul oscuro, para demostrar su membresía en la unión política.

En cambio, Egipto y Mauritania sus pasaportes son de color verde, debido a que el verde está muy asociado con la región musulmana.

Verde continente africano

Producción periodística: M.E.V.

Gentileza: Quora por Christian López.

Fotos: Quora /Pinterest

0 comments on “¿QUE SIGNIFICA EL COLOR DEL PASAPORTE ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *