Tuesday, 23 April, 2024

LA TIPICA PANNA COTTA ITALIANA


La gastronomía italiana sorprende con sus delicias en postres y pastelería. La <panna cotta> italiana es un tradicional postre de la región de la región del Piamonte. Una exquisitez que no requiere de mucha elaboración. Una verdadera tentación.

La cocina italiana es cada día más sabrosa. Nos sorprende con la variedad de postres, helados y una pastelería deliciosa en sabores y de diseños muy suntuosos. En este caso vamos a hablar de la típica panna cotta especialidad de la región del Piamonte, elaborada con ingredientes caseros y de muy fácil preparación.

Panna Cotta con chocolate

Se dice que el origen de este postre típico proviene de la región italiana del Piamonte, nació en la región de las Langhe, situada al sureste de Turín, a principios del siglo XlX. En esa época había mucha leche y una mujer de origen húngaro decidió aprovecharlo creando este exquisito postre. Su primer intento fue una especie de budín aromatizado con bayas de vainilla mezclado con otros ingredientes: nata, leche, azúcar y unos gramos de gelatina.

En los años sesenta, la receta original de la panna cotta fue confirmada por el gran cocinero, Ettore Songia, chef del restaurante con estrella I tre citroni.

Panna Cotta con frutos rojos

La palabra <panna>no exista en piamontés, sino que se utiliza la fórmula <fior del làit>(flor de leche). La <panna cotta> original se prepara con una receta rápida y fácil a base de ingredientes simples. Se calienta la nata fresca con el azúcar y la vainilla, luego se añade la gelatina o cola de pescado. Otra versión sería agregarle ron o marsala.

Panna Cotta con baño de caramelo

Por lo general la <panna cotta> se sirve con salsa de caramelo, chocolate o bayas. Una delicia que acompaña todo tipo de comidas.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Rivareno

Fotos: Pinterest

0 comments on “LA TIPICA PANNA COTTA ITALIANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *