Friday, 19 April, 2024

EL DEPORTE NOS BENEFICIA


El deporte y todas actividad física aportan múltiples beneficios a nuestro físico. No practicarlo puede traer serias consecuencias. Sea cual fuere la actividad que se practique tiene más efectos positivos que negativos. Tanto médicos como psicólogos lo recomiendan. Te lo decimos.

  • Segregamos hormonas de bienestar, como dopamina, serotonina y endorfinas. Nos hacen sentir alegría y tranquilidad alejándonos del estrés y dolor. Vamos a disfrutar más de nuestros día y dormiremos mejor, asegura Sanguino.
  • Al entrenar al aire libre y estar expuestos al sol, frente a cuando lo hacemos en espacios cerrados, absorbemos vitamina D, lo que repercute en nuestra salud ósea, muscular y en funciones del metabolismo. Basta con 10 minutos al sol para obtener la cantidad mínima necesaria.
  • Respiramos aire puro, especialmente si estamos al lado del mar o en la montaña, alejados de la contaminación. Cuando decidimos trotar es mejor hacerlo en un parque o espacios verdes, para aspirar aire no contaminado por el tránsito vehicular.
  • El caminante, el que lo hace asiduamente, lo aconsejable es comenzar una hora la día, y en una segunda fase, incorporar un suave trote. Alternar períodos de caminar y correr.
El mejor complemento: el gym

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Profesional Sanguino

Fotos: Pinterest

Alternar trote y caminata

0 comments on “EL DEPORTE NOS BENEFICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *