Friday, 26 April, 2024

CALZADO DE YUTE O ESPARTO UNA TENDENCIA QUE CRECE


Hablar de yute y esparto en zapatos esta primavera/verano 2022/23 es estar al grito de la moda. Un calzado práctico, firme, fresco y sobre todo a tono con la ecología. Yute y esparto te decimos la diferencia.

Desde que llegué a España, la primavera alicantina ,me sorprendió con esta moda que si bien no deja de ser conocida, esta temporada se ha convertido en el boom para acompañar cualquier outfits. Me sorprendió ver las vidrieras abarrotadas con este tipo de calzado, muy ecológico por cierto, en sus mas diversos diseños, texturas y colores.

Con jean o pantalones

El yute es una planta herbácea que se cultiva en regiones tropicales por la calidad de sus fibras y necesita del calor. Es un material ecológico por excelencia, es muy parecido al esparto pero con mejor acabado. Una de sus ventajas es que posee propiedades aislantes y antiestáticas, de baja conductividad térmica y moderada retención de la humedad.

Muy finas y vistosas

En España el esparto, se lo conoce como una planta que ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales para hacer todo tipo de objetos. Es una fibra utilizadas desde hace miles de años para confeccionar una gran variedad de objetos. Se extrae de una planta del grupo de las gramíneas, que crece en terrenos áridos, secos y pedregosos, es propio de zonas como Alicante, Almería, Murcia, Albacete y Granada.

Frescas y muy cómodas

Lo genial de todo esto es que este verano se llevará un calzado con suela de yute o esparto combinado con cuero, gamuza y satén, además de algunos tejidos que le dan un aire muy campesino y romántico, también. El touch está dado por las cintas cruzadas que envuelven las piernas.

Prioridad en colores pasteles

Es una tendencia que se impone y es muy aceptada por su practicidad, se adecua a todos los vestidos, largos, midi y cortos. Además, de usar con jean y short.

El yute con tachas

¡Cuando las uses no querrás dejarlas nunca más!

Sandalia de cuña alta en color oro
Alpargatas de esparto y rafia

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Sos andar / Pinterest

Fotos: M.E.V. / Pinterest

0 comments on “CALZADO DE YUTE O ESPARTO UNA TENDENCIA QUE CRECE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *