Saturday, 20 April, 2024

RECORRIENDO ANDALUCIA CORDOBA Y SU ARTE


Córdoba la ciudad que cautiva por sus patios florales y su cultura milenaria. Una ciudad en que el arte está presente en obras de reconocidos artistas plásticos. Entramos al Museo Arabe a una de sus exposiciones.

El conocer Andalucía se hace infinito, con la premisa de que “hay que perderse en sus parajes” es encontrarse con historia, cultura y con un exquisito arte de artistas plásticos. En esta ocasión la muestra de Mamadou Anne, de Mootar Sidi Mohamed y Saleh Lo han expresado todo su inspiración en el estilo árabe y su apertura hacia el mundo.

Galería del museo

El centro de la exposición está en Mamadou Anne, una de las pioneras del arte contemporáneo en Mauritana, célebre por su compromiso sobre la puesta en valor del patrimonio oral de las diferentes culturas mauritanas a través de la pintura. La muestra consiste en una serie de siete cuadros al cuento de la tradición oral Soninké, Kané y Missoné.

Mestizaje de Saleh Lo

El objetivo es transmitir al público los valores y enseñanzas de la tradición, tres hermanos se someten a diversas pruebas con el fin de casarse con la chica deseada. El objetivo pedagógico está el de promover el cuidado y respeto por los animales y el medio ambiente, uno de los temas predilectos del pintor.

En defensa de los animales
Mokhis

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Entrevista en Museo Arabe

Fotos: M.E.V.

Respeto al medio ambiente

0 comments on “RECORRIENDO ANDALUCIA CORDOBA Y SU ARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *