Friday, 29 March, 2024

PARA EL VERANO E INVIERNO “COME ENSALADAS”


La ensalada un plato que favorece la alimentación en días de altas temperaturas como en días muy fríos. Para ambas estaciones la preparación de una ensalada con verduras de estación es muy acertado. Lo mejor, no engordan.

A la hora del almuerzo o cena, una ensalada es ideal como plato nutritivo y para mantenerse en forma. Es muy solicitada en toda época del año. En los meses de verano con picos muy elevados de temperaturas, no deja de ser la mejor opción, como en las bajas temperaturas permiten apaciguar el deseo de comer mucho.

Ensalada primavera con frutas

Las ensaladas son un salvavidas muy versátil, dueñas de una gran variedad de propuestas que dan frescura, color y sabor a toda hora del día.

Cuando el calor agobia, quita las ganas de cocinar y hasta roba el apetito. Para esto, existen las recetas rápidas sin esfuerzo para comer de manera saludable. Cuando nada parece refrescar el ambiente, entonces hay que recurrir a ingerir alimentos fríos para nuestro organismo.

De lo contrario en días de intensos fríos, preparar ensaladas invernales combinando hojas frescas y alimentos cocinados, acompañan un plato templado o cualquier comida, además de no requerir un gran esfuerzo en cuanto a su preparación.

Es muy probable que con las bajas temperaturas, los días de lluvia y muy grises, nos apetezca comer algo más caliente. Pero las verduras crudas son una parte importante de una dieta equilibrada y las ensaladas cumple ese rol, ya que en un mismo plato logra contener todos los nutrientes esenciales dando energía al físico.

Rúcula, palta y langostinos

La preparación de ensaladas invernales es muy sencilla, se combinan hojas frescas y alimentos cocinados.

Con pastas, una tendencia

Una opción son las pastas cocidas que se acompaña muy bien con las verduras crudas y de estación. Hacen de esto un plato templado y muy saludable. También se pueden mezclar con huevos, yogurt, lácteos y hasta con frutos secos.

Qué aportan las ensaladas

  • Las ensaladas permiten comer sin límites
  • Son una excelente fuente de hidratación
  • Pueden incluir varios tipos de alimentos
  • Son agradables a la vista
  • No son aburridas
  • Se pueden condimentar con aderezos saludables
  • Son prácticas de hacer y consumir
  • Deliciosas y nutritivas
  • Se consumen en todas las estaciones del año
  • Tienen funciones depurativas y desintoxicantes
De brócoli y espinacas

Producción periodística: M.E.V. por P.F.F

Gentileza: Cuerpo Mente

Fotos: Pinterest

0 comments on “PARA EL VERANO E INVIERNO “COME ENSALADAS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *