Wednesday, 24 April, 2024

EL GUARANA IDEAL PARA DEPORTISTAS


Son múltiples los beneficios que aporta el guaraná. Una pequeña planta que tiene su origen en la Amazonía. Contiene pequeñas frutas vistosas ricas en vitaminas.

El guaraná es una liana trepadora originaria de la selva Amazónica, su fruto llama la atención al esconder una semilla con aparente forma de ojo. Es una planta rica en cafeína muy superior al café. Son muchos los deportistas que la consumen para potenciar su nivel de energía. Sus semillas poseen propiedades estimulantes y medicinales lo que la hacen muy beneficiosa para la salud.

Semilla en forma de ojo

El guaraná ha sido utilizada en medicina desde tiempos remotos. Actualmente, sus semillas son usadas como complemento alimenticio para aumentar la energía, afrodisíaco, obesidad, entre otros.

Propiedades

  • Mejora el apetito en pacientes enfermos. Ya que contribuye a disminuir la pérdida de apetito, además de mantener el peso ideal, ya que es saciante y nutritivo.
  • Aporta energía. Combinado con otros suplementos ricos en vitamina C y B mejora el rendimiento atlético.
  • Sirve como afrodisíaco. Es un estimulante que tiene un efecto positivo en el sistema nervioso.
  • Combate la fatiga mental y física. La propiedad de la cafeína permite mantener la atención y vitalidad.
  • Ayuda a regular el intestino. Es un aliado para adelgazar.

El nombre Guaraná proviene de una tribu indígena guaraní, el cual se destaca por preparar bebidas a base de este arbusto, de ahí su nombre.

El consumo de la bebida de guaraná en Brasil es mucho mayor que el de las gaseosas de cola. Su sabor es muy peculiar y refrescante. Además, se consume en cápsulas, te, complemento alimenticio y frutos.

Producción general: M.E.V.

Fotos: Pinterest

Gentileza: Nutrición y Farmacia

0 comments on “EL GUARANA IDEAL PARA DEPORTISTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *