Sunday, 16 June, 2024

LOS ZAPATOS QUE PERDERAN ACTUALIDAD


En las Semanas de la Moda se dejó entrever que 5 zapatos se tomarán un descanso. Algunos de ellos tendrán su reemplazo.

No todo en la vida es para siempre, parece que el diseño de zapatos femeninos tienen un tiempo de validez. Se pudo apreciar en las <Semanas de la Moda> en París.

Muchos diseñadores se dieron cita a estos acontecimientos prometiendo obsequiar innumerables nuevas creaciones. Puede que algunos serán rediseñados, pero otros aparecerán vivazmente para invertir rápidamente en ellos.

Tanto Versace como Givenchy, Koché, entre otros, anunciaron que los “sneakers” o “tenis” serán reemplazados por los “zuecos” que tienen el mismo poder de comodidad.

Los suecos de plataforma de la firma Donatella Versace y Givenchy indican ser unos de los mejores zapatos que le quedan bien a los baggy jeans.

Las “sandalias bajas” se retiran del mercado para dar lugar a las “sandalias de plataforma recta y con tirantes amplios”.

Se verán en minivestidos o maxi, jeans o pantalones sastre.

Giambattista Valli anticipó el descanso del “zapato neón” para recibir el “zapato transparente” en estación primavera y estival.

Los “tacones altos y gruesos” pasarán a cuarteles de invierno. Lo que viene: las “sandalias de taco fino y con tiras”, las que permiten la estilización de las piernas para lucir muy sensual.

La variedad de sus modelos impone terminaciones metalizadas, pedrerías, plumas y colores incandescentes. Tanto los pies como parte de las piernas serán abrazadas por delicadas tiras.

El adiós a los “botines” que tuvieron su época de esplendor ahora lo sustituye el llamado “zapatos tipo gladiador”.

Botines a descansar

Fue el mismo Valentino que sorprendió con un dejo de batalla al envolver el pie con unas sandalias planas, que protegen el empeine hasta las rodillas. Estos serán los nuevos botines de verano.

Como cada temporada la moda se impone de acuerdo a las necesidades reinantes. Todo cambia de la mano de una moda innovadora, estilista y cautivante.

Producción periodística: Patricia F.F.

Gentileza: Vogue

Fotos: Pinterest

0 comments on “LOS ZAPATOS QUE PERDERAN ACTUALIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *