Saturday, 20 April, 2024

CONTENIDOS IDEALES PARA EL CORREDOR


La llamada “pirámide del corredor” es toda información que el corredor necesita para integrar en su programación semanal de entrenamiento.

Para el profesional, Domingo Sánchez, lograr un mejor rendimiento puede estar dado por los contenidos que se dan por medio de la “pirámide del corredor”. Un esquema perfectamente diseñado para todo aquel que pretende lograr excelentes resultados en una prueba.

Esta pirámide indica que en una misma sesión se pueden integrar contenidos de carrera, fuerza y movilidad. Lo esencial es planificarse de forma eficiente, así de a poco se irán incluyendo ejercicios que aporten movilidad articular. Lo importante de todo esto es que los ejercicios de distintas modalidades deben estar compensados. Es decir, un poco de fuerza también.

Lo que afirma el profesional, es que esta estructura se puede adaptar a las distintas frecuencias, ya sea el menor o mayor objetivo que se quiera alcanzar.

Además de confirmar, un buen calentamiento no debe faltar para una mejor técnica. El calentamiento incluye ejercicios sencillos de asimilación técnica. Esto nos prepara no sólo a nivel físico, sino en lo técnico, con una actitud postural mucho más correcta.

Ejercicios de calentamiento

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Corredor/ Domingo S´ánchez

Fotos: Corredor

0 comments on “CONTENIDOS IDEALES PARA EL CORREDOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *