Thursday, 25 April, 2024

TROINA EL BALCON DE SICILIA


“Troina” antigua ciudad en el corazón de Sicilia. Situada a 1100 metros de altitud. Se puede llegar atravesando valles, colinas y macizos.

Troina es conocida como el “Balcón de Sicilia” por su maravillosa vista panorámica al imponente Vesubio. Además de observar otros increíbles parajes que hacen a la naturaleza del lugar.

La ciudad tiene orígenes que remiten a tiempos prehistóricos, pero es con los bizantinos, los árabes y más tarde los normandos que comienza el período más glorioso de su historia.

Distrito de Scalforio

Esta historia comienza cuando el Gran Conde Ruggero d’Altavilla lo eligió como puesto avanzado para la conquista de toda la isla y, con la ayuda de algunos monjes basilianos, conquistó el Castillo a los sarracenos, fundó nuevas iglesias y conventos, convirtiéndolos en la primera capital de la provincia de Sicilia y sede episcopal. También, como una importante ruta de tránsito a lo largo del eje vial Taormina – Termini.

La catedral de via Conte Ruggero

Troina, una ciudad con mucha historia, que reúnes un interesante itinerario arqueológico, formado por los restos de la ciudad helen´ístico-romana, lo que a su vez le permite conservar un rico patrimonio arquitectónico integrado por edificios sagrados, como la iglesia de San Biagio, la de San Nicoló y la de Santa Lucía, entre otras. Cada una de ellas con sus propias caracter´ísticas.

Este pueblo tiene un encanto milenario, fascina por su gran cantidad de ceremonias tradicionales, como la “Festa dei Rami”, que se celebra en el penúltimo domingo de mayo, en honor a su patrón, San Silvestro. La festa de la Ddarata, al domingo siguiente y el famoso Intrallazzate, antiguo stornelli sisciliano en verso.

Fiesta de las Ramas

Este pueblo cuenta con un rico patrimonio natural. Troina se encuentra en el Parque Nebrodi, muy cerca del lago Sartori, la cuenca artificial más alta de Sicilia. Esta zona es muy boscosa apta para trekking o paseos a caballo.

Italia, maravilloso país, que nos impacta por la imponencia de su belleza natural. El sur nos invita a conocer esta isla, Sicilia, de la que emigraron muchos italianos para hacerse de un futuro en América, el continente virgen y prometedor.

Lago Sartori

Producción General: M.E.V

Gentileza: Visit Cicily

Fotos: Giuseppe Calbrese

0 comments on “TROINA EL BALCON DE SICILIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *