Friday, 29 March, 2024

EL GLAMOUR… ¿SE HEREDA O SE ADQUIERE?


No se necesita del dinero para ser glamourosa/o. El glamour no se lleva sólo por fuera ni depende de la belleza física.

Según el diccionarios de la Real Academia Española, la palabra “glamour” es el encanto natural que fascina. Originalmente se refería a un hechizo mágico u oculto que afectaba la percepción visual de una persona los objetos percibidos de una manera diferente de la real, presentándolos de una manera magnífica o glorificada.

El tener glamour es sinónimo de un atractivo particular, es como diferenciarse del entorno en que se encuentre. La palabra “glamour” proviene de la grammar, vocablo que se usaba para identificar a los sabios que practicaban el ocultismo y la magia negra.

Celebridades deslumbrantes como la princesa Grace Kelly o Diana de Gales, la inolvidable María Felix, la sensual Rita Hayworth, aunque ya no se encuentren entre nosotros, seguirán brillando a través de sus actuaciones u obras. Ellas eran poseedoras de un carisma y encanto especial que conforman el glamour, que es la seguridad sobre sí mismas.

Diana de Gales

EL GLAMOUR Y LA MODA

Puedes no estar vestida con atuendo sofisticados, o no llevar anillos de brillantes, o ayudar a recoger alimentos para los desamparados, lo que te dará ese encanto será tu personalidad. Ese don que nace de adentro y cultivaste por años, producto de una buena educación y finos modales.

Si bien la moda es frívola y superficial, como muchos le atribuyen, es un instrumento poderoso de comunicación. Muestra quienes somos y a su vez puede ser un disfraz que enmascare nuestra verdadera personalidad. Lo que vale es que logres hacer de la moda tu aliada para mostrar lo mejor de ti y canalizar tus sueños.

El glamour es esa aurea que rodea toda tu estructura física. Es una luz que irradia magia, dulzura y una cierta clase de expresarse que no todos la poseen. Es amor que proyectamos hacia los demás y lo expresamos, sin darnos cuenta.

TIPS PARA BRILLAR

  • Define tu estilo teniendo una idea clara de la imagen que deseas proyectar.
  • Atrévete a ser tú misma , sin miedo, a la opinión ajena.
  • Sé feliz con lo que tienes. Prioriza la humildad, sinceridad y camina hacia adelante sin mirar atrás.
  • Si aún no tienes definido tu estilo, trata de simplificarte con prendas que puedas combinar.
  • No dejes que las marcas te manipulen. Vestir de tal o cual diseñador de modas, no imparte personalidad.
  • La seguridad en uno mismo, la autoestima y el amor propio, son pilares esenciales junto a una actitud positiva hacia la vida.
Grace Kelly de Mónaco

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Buen Hogar

Fotos: Pinterest

0 comments on “EL GLAMOUR… ¿SE HEREDA O SE ADQUIERE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *