Thursday, 25 April, 2024

LOS PLATOS ESTRELLAS DE HOLANDA


La gastronomía holandesa se caracteriza por ser tradicional, sencilla y contundente. Aquí te contamos de sus ingredientes estrellas.

En general los platos de comida holandeses suelen consistir en carnes. embutidos y pescados acompañados de patata. El salmón, mejillones, endivias y salchichas son ingredientes estrellas de su gran variedad de platos.

Ámsterdam es un ciudad vibrante y multiracial con influencia de múltiples cocinas, como las alemanas, belgas y francesas hasta la española, italiana y asiática. Por ser una ciudad tan cosmopolita es que ofrece una variada oferta de cocina internacional.

Además, como toda capital europea, dispone de una amplia variedad de restaurantes veganos y vegetarianos. La comida saludable es muy requerida para todos los gustos.

Los kaas o quesos son un orgullo para los holandeses. Cuentan con una gran variedad. Los más famosos son el <gouda>, <edam>, <rookkaas>, entre otros.

Platos típicos holandeses

  • Erwtensoep
Erwtensoep

Recibe el nombre de sopa, pero se parece más a una crema de verduras. Es un plato elaborado a base de guisantes y con patatas.

  • Kroketten

Son las universales croquetas de la abuela. Pero éstas son hechas en un tamaño más grande. Se hacen con carne de vacuno picada, pescado o incluso gambas.

Kroketten
  • Stamppot
Stamppot

Es una enorme salchicha cocida acompañada por una mezcla de patatas y verduras machacadas con col o repollo. Es uno de los platos tradicionales por excelencia y muy sabroso.

Postres de Holanda

  • Tompouce o Milhojas de Napoleón

Es una especie de sándwich de galleta rellena de una abundante capa de crema con una cobertura de color rosado.

Tompouce
  • Appelgebak

Versión neerlandesa de la tarta de manzana. Jugosa masa con bordes muy crujientes y rellena con gruesos trozos de manzana fresca.

Appelgebak

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Buendiatours

Fotos: Buendiatours / Pinterest

0 comments on “LOS PLATOS ESTRELLAS DE HOLANDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *