Saturday, 24 February, 2024

MODA 2021/22 EL JEAN ROTO A MORIR


Toda moda tiene su esplendor y su razón de ser. Esta temporada se impone con más fuerza el jean roto, ya sea largo o corto, ancho o chupín.

Esta temporada 2021/22 el starsystem se ha dejado seducir por los llamados ripped jeans, los típicos vaqueros gastados, rotos hasta deshilachados, con agujeros bien abiertos en las rodillas. Si el roto es completo, hay que asegurar que tenga algún tipo de parche debajo para evitar que se vea la piel.

Zapatillas el calzado ideal

Esta moda surge con Levi Strauss, quien en 1870 creó un negocio, no muy grande, de pantalones hechos con lonas, muy resistentes para el trabajo de los mineros californianos. Con el tiempo, este jean, al dar tan bueno resultados, se impuso como moda urbana en todo el mundo.

En los años 90 aparecen los jean rotos como un acto de rebeldía, señal de un avance de que estaba a punto de llegar una década repleta de cambios.

Una prenda para todo uso

Hoy la moda dicta un estilo casual, donde los outfits deben estar formados por pantalones de cintura alta, tops muy cortos, vestidos ceñidos para la noche y prendas muy relajadas para el día.

Lo importante es vestir a diario con estilo, saber combinar colores y accesorios, los outfits de calle y reuniones, todos acompañados por el jean roto es la clave. Pero tener en cuenta que unos vaqueros rotos le van bien a cualquiera, siempre y cuando se usen en el momento, lugar y con la prenda adecuada.

La vedette del verano short deshilachado

Producción periodística: M.E.V.

Gentileza: Vogue / Excelsior

Fotos: Pinterest

0 comments on “MODA 2021/22 EL JEAN ROTO A MORIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *