Sunday, 16 June, 2024

TODO ES CUESTION DE ACTITUD


La forma de ver las cosas y de cómo nos enfrentamos a la vida depende mucho de nuestra actitud positiva. Te dejamos algunos consejos.

Recuerdo cuando en nuestras habituales reuniones de amigas, comentábamos sobre hechos o vivencias que nos hacían sorprender por el beneficio que aportaban cada una de ellas. Había una frase que siempre se repetía <todo es cuestión de actitud>.

A veces nos preparamos con entusiasmo sobre algún objetivo a cumplir, sea de la índole que sea, en determinadas veces salimos estupendamente bien, en otras, no tanto. En aquellos en que el resultado no fue favorable, se lo adjudicamos en la mayoría de las veces a nuestra actitud. Una actitud negativa, de baja autoestima.

Psicólogos de Majadahonda, aseguran que la actitud positiva es aquello que marca la diferencia a la hora de disfrutar las oportunidades que nos da la vida. La mayoría de las veces, las personas se centran en lo malo, sin pensar que el tiempo que pasan lamentándose es algo con lo que se autodestruyen.

El simple hecho de pensar y sentir en positivo se transforme en un hábito, es como ponernos una barrera a todo lo negativo que nos rodea. De esta manera poder alcanzar las metas que nos proponemos.

Para ellos, los psicólogos, el pensamiento positivo busca los mejores resultados de las peores situaciones. No todo de lo que sucede en la vida es malo, aunque de lo malo también se aprende. Lo más grandioso es que cuando buscas cosas buenas, siempre se encuentran.

Hay que estar atentos en cada paso que damos, estar seguros y confiados. Nos preparamos para lo mejor y ese resultado a la larga seguro se verá.

Es tu actitud la que te hace feliz

Para lograr mantener ese espíritu expectante, reiniciándose en todo momento, manteniendo una excelente actitud ante lo que surja, te recomendamos lo siguiente:

  • Aumentar el amor propio, quererse cada día más.
  • Rodearse de personas gratificantes con buena onda y actitud positiva
  • Centrarse en todo aquello que queremos lograr y controlar
  • Todo lo que se crea en nuestro interior debe concretarse positivamente
  • Tener objetivos claros y realistas
  • Creer en nosotros mismos
  • No generar trabas ni obstáculos que nos impidan realizarnos.
  • Romper con el miedo o temor de toparnos con una pared
  • Cambia tu chip, lo que crees que no es puede llegar a ser

Se trata de tener una actitud ante la vida. No por ser positivo se tiene todo fácil, lo que sí se tiene a favor es la actitud. Ese espíritu inquieto, alegre y vital, que no se cae ante nada ni nadie, es el que nos da la fuerza para seguir. Ser así no asegura el éxito, ni una vida color de rosas, pero si nos acerca a la meta que se quiera alcanzar.

“Todo es cuestión de dar el primer paso. Todo es cuestión de actitud”

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Info: Psicólogos Majadahonda

Fotos: Pinterest / manifiestalo.com

0 comments on “TODO ES CUESTION DE ACTITUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *