Thursday, 28 March, 2024

LOS COMPLEMENTOS IDEALES DEL TROTE


La práctica del running es aconsejable acompañarla con otros deportes. La bicicleta, la natación y el gimnasio se complementan.

El running es un deporte muy exigente, además tanto impacto en el cuerpo puede lesionar. Lo ideal es complementar el trote con otros deportes que ayuden a trabajar otros músculos o partes del cuerpo que no movilizamos habitualmente cuando corremos.

Uno de los deportes más requerido por la mayoría es la natación, por tener una ventaja especial. Con este ejercicio se mueven todos los músculos del cuerpo sin lesionar las articulaciones. Es un deporte que genera relajación muscular y sensación de bienestar.

Walking o caminata

También, la bicicleta fija es más saludable que la de calle. Esta afecta el impacto sobre la columna por la posición. Otras de las prácticas saludables, es la caminata o el “walking” que está siendo furor en todo Europa, es el más recomendado de todos.

Caminar a un paso moderadamente rápido, durante una hora, sobre todo para personas de la tercera edad y para los que entrenan diariamente, es el ejercicio más sano y eficaz de todos.

La caminata aporta varios beneficios, como:

  • Ayuda a la quema de grasas y pérdida de peso
  • Tonifica los músculos y la piel
  • Mejora el sistema cardiovascular y reduce el colesterol
  • Fortalece las articulaciones
  • Mejora la salud física

La mayoría de los deportes presentan ventajas y desventajas sobre el físico. Por lo general, todos son convenientes para el corazón, si se lo considera a éste como un músculo y todo lo que active la circulación en ellos ayuda a mantenerlos en forma.

La práctica del ejercicio mejora el aprovechamiento de oxígeno por los tejidos, contribuye a disminuir el colesterol y produce un leve descenso en la presión arterial.

Correr, nadar y bici. Lo ideal

Asimismo, presenta efectos sobre la depresión clínica. Las personas que asiduamente realizan actividad física, tienen menos posibilidades de sufrir una recaída, tanto física, mental o espiritual.

Si te gustó la nota, déjanos tu ok o comentario.

Producción periodística: M.E.V.

Gentileza: Mejor Corriendo

Fotos: Pinterest

0 comments on “LOS COMPLEMENTOS IDEALES DEL TROTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *