Friday, 26 April, 2024

“TAMALES” EL TÍPICO PLATO DEL NORESTE ARGENTINO


Los tamales es una comida típica de la provincia de Salta, en el norte de Argentina. Muy reconocida por su sabrosa gastronomía en toda América del Sur.

Tamales, palabra proveniente del “tamalli”, lo que significa envuelto. Es una masa de maíz rellena de carnes, vegetales, chilas, pasas de frutas, acompañados de salsas. Todo envuelto en una hoja de choclo.

Originaria de México, llegó al territorio argentino cuando los conquistadores españoles la importaron en tiempos de la colonia.

Se hierve en agua

Su preparación es muy rápida, algunas recetas recomiendan que deben cocinarse dentro de la vaporera por una hora o 40 minutos. Se desliza un dedo para comprobar que la masa del tamal no esté pegajosa. En un principio la preparación de la masa era mucho más laboriosa.

El <tamal> se come directamente del envoltorio, como si fuera una humita en chala. Se quita un extremo de la envoltura (hoja de maíz) y se mastica.

Visitar Salta La Linda, en el noreste de Argentina, es descubrir otra historia de nuestro país. Un mundo colmado de ricas culturas, entre ellas, su típica cocina.


Mapa República Argentina

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Recetas de Viajes

Fotos: Pinterest

0 comments on ““TAMALES” EL TÍPICO PLATO DEL NORESTE ARGENTINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *