Saturday, 27 April, 2024

EL EQUIPO IDEAL DEL CICLISTA EN INVIERNO


Todo el año permite realizar esta actividad deportiva. En el invierno se requiere de indumentaria especial.

El frío impone a los amantes del ciclismo usar la ropa adecuada. Así, no abandonar la práctica, ya que tan beneficiosa es para la salud física, mental y espiritual. Además, de compartir con otros tan disfrutable ejercicio.

Cada deporte requiere de su particular indumentaria. El ciclismo tiene lo suyo, para ambos sexos. El diseño de su ropa es única y de colores muy atractivos.

Prendas de invierno

En el invierno lo importante es no pasar frío, cuando se decide salir andan en bicicleta. El profesional o aficionado a este deporte, por experiencia sabe muy bien cómo cubrirse, para que el frío no penetre en su cuerpo.

Lo esencial es contar con ropa adecuada y cómoda. Cada uno conoce su cuerpo como reacciona ante las adversidades en cada estación del año. Muchos ciclistas al practicar este deporte con demasiada ropa les resulta muy incómodo, es por eso que optan por prendas muy livianas que absorban la humedad, o sea, que estén técnicamente ideadas para su óptimo rendimiento.

Lo indicado, es usar una camiseta manga corta o larga. Por encima, usar una campera térmica que abrigue lo suficiente para mantener el cuerpo caliente. Cuando llueve o corre viento llevar un rompevientos, preferentemente con capucha para proteger la cabeza.

El llamado “cuello”, sirve para cubrir cabeza, orejas y garganta, se coloca por debajo del casco.

En cuanto a los pantalones las variantes son muchas. Hay calzas de ciclistas cortas o largas. Algunas cuentan con rellenos en los glúteos, para que el andar sea más suave, así amortiguar los impactos.

Calzas con culottes y cortas

Para las mujeres, la ropa no varía mucho, sólo en colores y diseños adaptados a las ellas. Muy importante el uso de sujetadores o corpiño deportivo, ya que evita molestias cuando el recorrido es muy áspero e irregular.

Es muy común ver en ellas las bandanas, para mantener el cabello peinado en el momento de sacar el casco. En las manos, se llevan guantes, de esta manera se evita el congelamiento de dedos .

Bandanas para ellas

Lo mismo para los pies, hay que cuidarlos, su función en el pedaleo es fundamental. Las medias deben cubrir bien el pie y en gran parte los tobillos. Están deben ser de material muy flexible para que los dedos se deslicen cómodamente, ya que se pueden acalambrar.

No olvidarse de los lentes o gafas de sol, sin ellas el equipo del ciclista no estaría completo. Su misión es proteger los ojos, cualquier basura que acarrea el viento, puede dañarlos, además del sol y la lluvia.

Producción periodística: P.F.F.

Info: Todo ciclismo

Fotos: Pinterest

0 comments on “EL EQUIPO IDEAL DEL CICLISTA EN INVIERNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *