Friday, 19 April, 2024

CONSEJOS PARA CORREGIR LAS OJERAS


No todos los rostros son perfectos. Algunos presentan molestas manchas debajo de los ojos. Aquí te ayudamos a corregirlos.

Las ojeras son manchas que aparecen en torno de la base del párpado inferior del ojo. Estas suelen ser de tonos oscuros, lo que hace que el rostro luzca estéticamente desmejorado. No deja de ser una incomodidad en mujeres y hombres, también.

Es importante saber que las ojeras, en varias ocasiones delatan lo que no está funcionando bien en el organismo. Una de las razones es por trastornos en el hígado, el cansancio visual y corporal, entre otros. Ante esto es conveniente seguir una dieta equilibrada, ayudando a purificar los órganos internos.

Piel hidratada y sin estrés

La hidratación es esencial en todo sentido, ya que permite una mejor oxigenación, además de hidratar. Todo debe ir acompañado de la actividad física. La piel necesita transpirar, así eliminar todo lo nocivo. Un cuerpo cansado permite dormir bien toda la noche. El alcohol y cigarrillo son los principales enemigos para combatir este tipo de imperfecciones.

Recomendaciones

  • Los aceites vegetales son ricos en vitaminas y actúan como antioxidantes. Tienen la propiedad de regenerar las células y mantener la piel húmeda.
  • Café con aceite de oliva. Son dos ingredientes beneficiosos tanto para la piel como para desdibujar la oscuridad de las ojeras. El café mezclado con una gotas de aceite de oliva actúa como exfoliante, atenuando las manchas sobre la base del párpado inferior.
  • La vaselina tiene la propiedad de mantener la humedad. Al mezclar con ampollas de vitaminas A, E, K la hace muy poderosa para tratar esta zona.
Ser constantes en el tratamiento

Estas sugerencias se deben realizar tres veces a la semana, para que resulten eficientes. Si el problema se acentúa, lo indicado es consultar con un profesional.

Producción periodística: M.E.V.

Info: Academia Argentina AM

Fotos: Pinterest

0 comments on “CONSEJOS PARA CORREGIR LAS OJERAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *