Friday, 29 March, 2024

LA POSICION DEL CUERPO PARA CORRER


Todo deporte requiere de técnicas para su perfecto funcionamiento. El running debe ser realizado con precisión para evitar lesiones.

Cuando decidimos empezar a correr, es importante el asesoramiento de un profesional para mejorar la técnica. Más aún, cuando el objetivo es participar en un maratón. Ser un runner tiene sus implicancias en el desempeño del ejercicio.

Lo primero a tener en cuenta es la postura del cuerpo y de sus extremidades, para lograr el desarrollo de este deporte. Al trotar el cuerpo debe ir lo más relajado posible, el centro de gravedad tiene que ser hacia adelante y no hacia arriba.

Posición de brazos

Al igual que los hombros que acompañan el braceo con un movimiento de vaivén. La flexión de los codos, en 90º, también, pero abriéndose cuando van hacia atrás. Esto favorece la inspiración en forma natural y no exigida.

Las manos deben ir sueltas, no tensas. La cabeza en la misma dirección del tronco y la vista con una visión periférica para evitar tropezar o caerse. Al apoyar el pie en el suelo, debe tomar contacto primero el talón, luego la planta, el borde externo y por último la punta del pie.

Pisar en forma correcta

El pie debe dirigirse hacia adelante, hacia la dirección de la carrera. Cuando se corre, hay que tratar de dar zancadas cortas, porque cuando son muy largas generan fatiga anticipada. Se aconseja que en la subida el largo de zancada sea corto. En la bajada se alarga en forma natural. En el llano el atleta adopta el largo que le sea más cómodo.

En el llano trote relajado

En esta actividad cada atleta tiene su particular contextura física, su ritmo, sus tiempos, hasta sus propias pulsaciones cardíacas. Por todo esto, el entrenar con un profesional, ayuda a conocer el físico y su funcionamiento de cada uno en particular. ¡¡¡ Para competir hay tiempo !!!

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Licenciado Ernesto Olivera

Info: Libro “Almas al trote” de P.F.F.

Fotos: Pinterest / MEV

0 comments on “LA POSICION DEL CUERPO PARA CORRER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *