Thursday, 25 April, 2024

TIPS PARA TENER UNA RELACION EN EDAD ADULTA


Tener o encontrar una pareja en la adultez no es tarea fácil ni para mujeres ni hombres. Pero todo es posible.

La unión hace la fuerza

Hoy encontrar una pareja estable se ha convertido en un verdadero reto para cualquier persona en la adultez, y no tanto, también. Después de lo 50 años, disfrutar de una pareja que coincida o se complemente con nuestra forma de ser o vida no es fácil.

A veces, se prefiere seguir en soledad que compartir con otros un estilo de vida no afín al que estamos acostumbrados. El ser humano es un ser social por naturaleza, y por más que decida transitar su vida solo, en su esencia, requiere de la compañía del otro.

Encontrar a la persona que se complemente y aporte esa dosis de frescura y felicidad, no es de todos los días. El miedo, la desconfianza, el egoísmo o desinterés por preocuparnos por el otro, están ganando espacio en una sociedad donde lo que está prevaleciendo es lo económico o el no compromiso.

La vida en pareja es más agradable

“Más vale solo que mal acompañado” se escucha muy a menudo. Al conocernos y saber que somos de tal forma, sabremos también, lo que queremos o deseamos, entonces manos a la obra.

Aquí algunos tips a tener en cuenta:

.Dejar atrás los miedos y prejuicios: dejar de pensar que se es demasiado grande para éstas cosas. El AMOR es lo único que nos hace renacer día a día. Es lo que nos alimenta para ver la vida de otro color. Hay que animarse abrir el corazón y recuperar tiempo perdido.

.Encontrar actividades que motiven: Tratar de realizar alguna actividad, ya sea deportiva, cultural, artística o social. La decisión depende de uno, lo importante es llevarla a cabo y disfrutar de la gente que nos rodea. Mientras más gente se conoce más se interactúa y se es un poco más feliz.

El compartir una actividad física lo hace más interesante

.Avisar a los amigos o conocidos: los divorcios o separaciones están a la orden del día. Comunicarse con amigos o compañeros y manifestar su inquietud por conocer gente nueva y compartir gratos momentos es una manera de estar en contacto y no aislarse, ya sea para hacer amistades que pueden llevar a alguien más especial o a conocer a ese alguien directamente.

.Darse tiempo a conocer al otro: el compartir es también aprender a convivir con el otro, donde la comunicación juega un papel importante. Buscar siempre el diálogo, sin ofender, tratar las diferencias por las cuales se enfrentan día a día.

El AMOR o la persona indicada puede aparecer cuando menos se piensa.

La contención en momentos de debilidad

Info: Diari

Producción periodística: Patricia Fragapane

0 comments on “TIPS PARA TENER UNA RELACION EN EDAD ADULTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *