Friday, 26 April, 2024

TENDENCIAS EN DISEÑADORES RUSOS


Rusia llama la atención por la creatividad de la nueva generación de diseñadores rusos y sus marcadas tendencias.

Las tendencias en diseñadores rusos está muy marcada lo que hace más atractivo para las grandes marcas. Entre ellos encontramos a:

DAVID KOMA Sus vestidos son esculturales En los últimos años Koma se ha convertido en el rey del ” little Tight Dress”: vestidos que marcan la silueta en un nuevo minimalismo barroco. David Koman nació en Giorgia y vive en Londres. Inspirado en las formas, crea vestidos escultóricos que siguen los contornos de los cuerpos de las mujeres.

Después de estudiar Bellas Artes en San Petersburgo y de presentar su nueva colección con 15 años, Koman viajó a Londres en 2003 para confirmar su educación en el Saint Martins. Este año con su último show en Londres, se inspiró en los años ochenta con camisas vaporosas combinadas con faldas de tubo midi, minifaldas y otras piezas diseñadas con telas a cuadros y adornadas con flecos.

ALEXANDER TEREKHOV Su ropa femenina en siluetas limpias Alexander Terekhov lanzó su etiqueta “Terekhov” en 2004. Crea ropa femenina elegante con siluetas limpias y usa telas con estampados extravagantes o metálicos.

Terekhov graduado en el instituto de la moda de Moscú, se formó junto a Ives Saint Laurent. Este talentoso diseñador se ha convertido en un habitual en las elecciones rusas de Vogue y Harpers Bazaar. Su lujosa estética minimalista y cortes precisos en telas nobles y una amplia gama de tallas de la 36 a la 44.

VALENTIN YUDASHKIN Sus diseños son abstractos y geométricos Valentin Yudashkin el primer ruso reconocido por la alta costura de París. Este famoso modisto ruso es miembro correspondiente de la Academia de Artes de la Federación de Rusia. Sus modelos se conservan en museos de todo el mundo: el Louvre, el Museo de la Moda de California y el Museo Nacional de Historia de Moscú.

En su última colección Primavera/Verano utiliza el negro, blanco, amarillos y el verde en homenaje a las pinturas de arte abstracto y geométrico del artista ruso, llamadas post-revolucionarias-.

Hoy su pequeño imperio consiste en ropa, bolsos, zapatos, joyas, gafas de sol y una línea de productos para el hogar. Valentín Yudashkin ha inaugurado un estudio de interiores que desarrolla proyectos arquitectónicos y soluciones decorativas para locales residenciales y comerciales.

David Koma, Alexander Terekhov, Valentín Yudashkin, tres tendencias rusas que están marcando tendencia en el mundo entero.

Gentileza: Fahion United

0 comments on “TENDENCIAS EN DISEÑADORES RUSOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *