Saturday, 24 February, 2024

UN PASEO POR BUENOS AIRES


Nada más placentero que dar una vueltita por Buenos Aires para encontrarse con novedades en la moda, gastronomía y lugares por visitar. Te mostramos lo más top de la capital Argentina

Buenos Aires es una ciudad fascinante, llena de historia, cultura, arte y diversión. Un paseo por Buenos Aires te permitirá descubrir sus encantos y sorprenderte con sus contrastes. Aquí te presento algunas ideas para que disfrutes de tu recorrido por la capital argentina.

La Casa Rosada en Buenos Aires
  • La arquitectura de sus antiguos edificios son admirables, se puede empezar por la Plaza de Mayo, el corazón de la ciudad y el escenario de muchos acontecimientos históricos. Como la Casa Rosada, sede del gobierno, la Catedral Metropolitana donde está la tumba de San Martín. Seguimos caminando hasta llegar a el Cabildo como recuerdo del antiguo ayuntamiento colonial. Nada más impactante como el Banco de la Nación Argentina con su estilo neoclásico.
Vista hacia Puerto Madero
  • A no perderse el baile más famoso de Argentina, puedes visitar el barrio de San Telmo, uno de los más antiguos y pintorescos de la ciudad. Allí podrás recorrer sus calles empedradas, sus casas coloniales, sus plazas y sus mercados de antigüedades. También, se puede apreciar a los bailarines de tango en la Plaza Dorrego, que invita a asistir a algún espectáculo dentro de la zona.
Barrio de La Boca
  • En cuanto a el arte y la cultura, andar por el barrio de La Boca, donde se encuentra el famoso Caminito, una calle peatonal llena de color y alegría. Allí podrás ver las casas de chapa pintadas de vivos colores, los murales y las esculturas que rinden homenaje a los inmigrantes que llegaron al puerto de Buenos Aires. Además, de visitar el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, quien pintó el emblemático barrio.
  • Para los fanáticos del fútbol visitar La Bombonera, la casa del Club Atlético Boca Juniors.
Llamativa forestación de sus plazas
Plaza San Martín
  • La Capital se caracteriza por sus extensos pulmones verdes, los que se encuentran en el barrio de Palermo, el más grande y moderno de la ciudad. En el centro la famosa Recoleta un paseo muy fashion. Más hacia el norte, podrás disfrutar de sus parques, jardines y lagos, como el Jardín Botánico, el Jardín Japonés, el Rosedal o el Planetario. Entre otros paseos, muy entretenidos y agradables, son el Zoológico, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) o el Museo Evita, dedicado a Eva Perón.
Histórico cementerio de La Recoleta
Café La Biela en Recoleta
  • El intenso ruido de la ciudad nos lleva a lugares más relajados como tomar un barco y navegar por el Delta del Tigre, un conjunto de islas e islotes formados por los ríos Paraná y Uruguay. Allí podrás apreciar la flora y la fauna autóctonas, practicar deportes acuáticos, hacer picnic o alojarte en alguna de las cabañas que ofrecen los lugareños. 

Buenos Aires, “tiene ese que se yo”…te invita para disfrutarla en todos sus puntos cardinales.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: M.E.V.

La moda, uno de los atractivos de la ciudad

0 comments on “UN PASEO POR BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *