Monday, 13 May, 2024

LO QUE NO SE CONOCE DE DUBAI


Dubái cada día impresiona por su vertiginoso avance en todo los que emprende. Cada vez más turistas la visitan a diario por sus increíbles atracciones. Te contamos de sus grandes avances.

Dubái la ciudad donde todo es posible. Es de un gran interés viajar a este territorio que deslumbra por sus impecable estructura edilicia e innovadora arquitectura. Es una ciudad multiétnica que cuenta con 6 millones de habitantes. Un país que no descansa y su crecimiento es minuto a minuto. Son muchos los datos que se pueden mostrar para impactar a todo aquel interesado en conocerla, como:

Carreras de camellos con jinetes robot

En la actualidad, se utilizan robots en lugar de jinetes. La razón principal de este cambio son las acusaciones de violación de los derechos humanos, ya que muchos países del Golfo empleaban niños. Tanto Qatar como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han prohibido el uso de jinetes humanos. A pesar de este cambio, todavía es una industria multimillonaria.

El gran centro comercial

El gobierno de Dubai ha vuelto a redoblar sus esfuerzos para impulsar el sector turístico. Por eso, tiene previsto construir “The Mall of the World” (“Centro comercial del mundo”) que ocupará una superficie de 4 millones de metros cuadrados y tendrá temperatura controlada. Incluirá 20.000 habitaciones de hotel, un estacionamiento para más de 50.000 vehículos y será el sueño de cualquier adicto a las compras.

Cuenta con un sistema de refrigeración potente

En Dubái nada está hecho al azar. Es un desierto en donde las temperaturas pueden superar los 50 °C durante el día y las tormentas de arena son habituales. Los residentes no se cocinan vivos dentro de los edificios porque tienen aire acondicionado. Para evitar problemas, los ingenieros instalan de antemano una refrigeración vertical que ayuda a enfriar los edificios.

Aire fresco

El gobierno de Dubái se asegura de que sus ciudadanos y visitantes tengan las mejores condiciones para soportar el calor. Por eso, no tienen aburridas paradas de autobús como otros países, sino que son pequeños edificios climatizados para protegerlos del sol abrasador.

Capital de la moda

No cabe duda de que en las últimas décadas Dubái se convirtió en uno de los epicentros de la moda junto con París, Milán y Nueva York. A pesar de que en la actualidad es una de las capitales de la moda, no olvidó sus orígenes. Los desfiles que se organizan allí ayudan a difundir diseñadores locales que crean indumentaria más conservadora. Al fin y al cabo, la moda es para todos.

Cancha de tenis más alta

Existe un partido que daría mucha emoción de ver. Imagina ver un juego en la cancha de tenis más alta del mundo y donde existe el peligro de que los jugadores caigan desde una altura de más de 300 metros. Esta cancha se encuentra en lo alto del hotel Burj Al-Arab.

El sexo prematrimonial no permitido

Es bueno informarse sobre el destino que se quiere visitar. Por ejemplo, las leyes locales consideran el sexo prematrimonial como un delito. Y la condena es la cárcel o la deportación. Y no solo eso, sino que también no es costumbre las muestras de cariño en público.

Oro en abundancia

Esta ciudad no se la considera como uno de los lugares más lujosos del mundo por nada. Dubái tiene el mayor mercado de oro. La zona se encuentra bañada de este metal precioso. Los lugareños se han convertido en maestros artesanos. Cualquier cosa puede bañarse en oro, pero tiene un precio elevado. Esta es una de las razones por las cuales es una de las ciudades más caras.

La floreciente industria de la perla

En el siglo XIX y principios del XX, cuando Dubái no tenía ni el comercio ni el turismo que tiene hoy en día, la única industria que lo sustentaba era el cultivo de perlas. El declive de este sector tuvo diversos factores, como ser: la Primera Guerra Mundial, la Gran Depresión y la invención de las perlas cultivadas por los japoneses.

Mascotas exóticas

Con un PIB superior a los 105.000 millones de dólares en 2015, los habitantes de Dubái sí que saben alardear su riqueza. Tener mascotas exóticas, como monos y leones, es una forma de hacerlo. Poseer animales salvajes es un símbolo de riqueza, pero, en la actualidad, el gobierno lo ha prohibido para luchar contra el contrabando de animales. Ahora se castiga con 6 meses de cárcel o 136.000 dólares de multa.

Acuario gigante

El acuario más grande del mundo se encuentra en el sótano de un centro comercial. Este shopping tiene una superficie de unos 1.124.000 metros cuadrados. La famosa atracción ofrece un paseo en barco con fondo de cristal para ver más de 33.000 especies acuáticas, incluso puedes bucear con tiburones.

Centro de esquí cubierto

Todo es posible en Dubái. El centro de esquí cubierto se sitúa en el centro comercial de Dubái y ocupa una superficie de 22.500 metros cuadrados. Cuenta con numerosas atracciones: una montaña de 85 metros de altura con cinco pistas diferentes, incluida una de 400 metros de longitud, también conocida como la pista del diamante negro.

Palmeras de arena

Dubái importó arena para rellenar sus palmeras. Uno de los megaproyectos más extravagantes en Dubái son sus islas. La propia Palm Jumeirah es considerada la octava maravilla del mundo. Cuenta con casi 30 hoteles y complejos turísticos. Las empresas turísticas privadas también alquilan yates y lanchas. Jebel Ali y Deira son otras dos islas que están en desarrollo.

Mujer policía

El gobierno de Dubái desea resolver los problemas de género; por eso, cuenta con un cuerpo de policía femenino que se ocupa de eso, así como de los fraudes y robos en la ciudad. La selección se realiza entre las mujeres que ya trabajan y que tienen experiencia en la fuerza de seguridad. Las agentes también deben hablar con fluidez árabe e inglés.

Como vemos en Dubái todo sueño es posible. Para el calor o para el frío, está todo contemplado. ¡Un prestigioso lugar en el mundo que merece ser conocido!

Producción general: M.E.V

Gentileza: John Travis / WJ

Fotos: Pinterest

0 comments on “LO QUE NO SE CONOCE DE DUBAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *