Thursday, 25 April, 2024

INDIA MAGICA


La India el país que todo el mundo quiere conocer. Su cultura es tan interesante y diversa que atrae a cuanto turista la visita. Un informe completo sobre lugares exóticos son los que nos envía nuestro amigo Jesús De Diego.

La India el país más poblado del mundo con 1428 millones de habitantes. Un país soberano ubicado en Asia del Sur, además de ser uno de los países más extensos del planeta.​

Es ahí donde Jesús De Diego, español, profesional de la historia y geografía, nos cuenta tan interesante iniciativa, como la de recorrer la India. Y por supuesto, por ser amigo y un amante de la escritura es que nos brinda todo este increíble informe para transmitir a nuestros lectores.

A su llegada a Delhi, la capital nacional de la India, se sintió inmensamente sorprendido, por su cultura y geografía, a pesar de ser un gran historiador sobre este territorio.

Qutab Minar, maravilla de la Unesco

Nos cuenta que Delhi, es la única ciudad en el mundo con tener tres distinciones del Patrimonio Mundial de la Unesco por sus tres sitios, como el Qutab Minar es una de las principales atracciones, torre de cinco pisos está construida puramente de mármol y arenisca roja y tiene una escalera de caracol que te lleva a la cima en 379 escalones. Sin embargo, esto ha estado cerrado al público desde 1974.

Históricos bazares y diversidad de productos.

Lo que más le impresionó, es ser una ciudad que atrae por su cantidad bares, cafés, bazares, lo que resulta ser muy divertida. Su cultura es tan mística que posee todo para hacerla más sugestiva, aún.

Gente feliz en la India
Jesús en Puerta de la India

La recorrida continúa y en cada paso que da, nos describe un sitio o geografía típica del lugar, hasta encontrarse con la Puerta de la India, dedicado a la memoria de los soldados que perdieron la vida en la guerra afgana. Tiene una altura de 42 m, las paredes llevan los nombres de las 13500 personas que lucharon en la Frontera Noroeste.

Otro lugar histórico, que no dejó de visitar, fue la tumba Memorial de Ghandi, en el Raj Ghat, patio real, un recuerdo al líder hindú Mahatma Gandhi, que se encuentra en la ciudad de Nueva Delhi. Su construcción está hecha de losa de mármol negro, un monumento a cielo abierto a orillas del río Yamuna. Tiene una llama eterna en sus extremos que indica el lugar en donde Gandhi fue incinerado, en 1948.

Tumba Mahatma Gandhi, en Delhi

Otra las maravillas del mundo, es el Taj Mahal este mausoleo blanco marfil fue encargado por el emperador mogol Shah Jahan para sostener la tumba de su esposa favorita, Mumtaz Mahal. Su arquitectura mogol es muy estudiada.

Taj Mahal, distinción de la Unesco
Comida vegetariana y muy picante.

Dejando un poco de la lado lo histórico, es bueno saber de la gastronomía de este país, por lo que Jesús nos afirma que es muy económico vivir y comer en la India. Eso sí, la comida por más vegetariana que sea es muy picante. El currys, jamum, panner masal, dhal, gulab, malai kofka, … Especias y aromas muy requeridos por los conocedores de la cocina indu, siendo una de sus mayores atracciones, el de comer con las manos. Lo que significa sentir la comida por su textura, lo que agudiza más los sentidos.

India impacta en todo sentido, su cultura comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, sus principios y valores, como su idiosincrasia. Son múltiples las razones por las que se diferencian de otros países. La forma en que se visten, como se expresan, la especial relación entre hombres y mujeres. Y lo más curioso, es que se convive con monos, vacas, tuk-tuks, perros e incluso elefantes juntos a las personas, en la calle. No marcan diferencias.

Mientras nuestro amigo sigo transitando por lugares exóticos de la India, nosotros vamos contando y, por supuesto, este viaje continúa.

Un paseo por la India

Tumba de Humayun, Emperador mogol
Fuerte Rojo, otra distinción de la Unesco
Tumba período Mogol
Templo de Hanuman

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Jesús De Diego

Información: The Craizy Tourist

Fotos: Jesús De Diego / Pinterest

0 comments on “INDIA MAGICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *