Friday, 29 March, 2024

EL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS


Holanda o “Países Bajos”, que no es un sólo país, sino una federación de provincias bajo una monarquía constitucional

Holanda era la nomenclatura oficial del país de los molinos, quesos y tulipanes, cuenta con 12 provincias y Holanda del Norte y del Sur son tan sólo dos de este conglomerado.

No sólo es Holanda: Son Holanda Meridional (donde está Roterdam), Holanda Septentrional (donde está Amsterdam), Zelanda(donde está Midelburgo), Brabante Septentrional (donde está Breda), Limburgo (donde está Mastrique), Utrecht, Gueldres, Flevolanda, Overjssel, Drente, Frisia y Groninga.

Castillo de Utrecht

También, están sus territorios autóctonos en las Américas: Aruba, Curazao y San Martin.

El actual Reino de los Países Bajos (así se llama ahora) comenzó después de la caída de Napoleón en 1815. Los territorios del área recuperaron su independencia del primer imperio Francés. Durante los disturbios de la guerra de los cien días, el príncipe Guillermo de Orange y Nassau adoptó el título de “Rey de Los Países Bajos Unidos”, un “Principado Soberano” creado dos años antes por Willem Frederik, que era el príncipe del ducado de Nassau. Tenía herencias que le otorgaban Frisia, Groninga y Drente, autorizado a crearlo en las cortes europeas.

El Reino es, entonces, una mezcla de Holandeses, Sajones y Frisios que hablan los idiomas Holandés (llamado Dutch), Inglés, Papiamento, Frisio y Sajón, por haber sido en los tiempos imperiales un sitio importante de comercio,

Groningen

El término de “bajo” es porque son lugares de “bajos”, que es un tipo de geografía plana con ríos de aguas dulces que fluyen lentamente y tienen sedimentos de tierra, todo a baja elevación con respecto al nivel del mar.

El río Drente es un ejemplo de “río bajo” de la provincia del mismo nombre. Todo el área de los países bajos tiene este tipo de ríos, de ahí su nombre.

Actualmente, el rey es Guillermo Alejandro y la reina Máxima de los Países Bajos.

El nombre oficial completo de Netherlands es Reino de los Países Bajos.

Guillermo y Máxima de Holanda

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Quora por D.M.

Fotos: Pinterest

0 comments on “EL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *