Friday, 19 April, 2024

EL SINGULAR SABOR DE LA CEREZA


Esta atractiva fruta es unas de las más esperadas en la estación estival. Su sabor y su intenso color rojo despierta tentación. Una fruta que se disfruta.

No sólo comer esta fruta es un placer, sino, hablar de ella y de sus múltiples beneficios, lo es aún más. Es una de las frutas que acompañan en la gastronomía en recetas dulces como saladas. Su sabor, su color permiten saborear diversidad de platos en todo momento y lugar.

Son llamativas por su redondez y por la intensidad de la gama de colores que van del rojo sangre hasta el rojo muy negro. Su presencia en un aperitivo, en un plato y en un postre, hacen que se luzcan sin desmerecer el resto de los ingredientes. Como así también, sirven para decorar una trago o exquisiteces de la repostería.

Prumus Avium

Los cerezos pertenecen a la familia de las rosáceas, del género prunus, como el albaricoque, la ciruela o el melocotón. Desciende de dos especies silvestres: la prunus avium, de frutas dulces y color oscuro, y la prunus cerasus, de frutas más ácidas y color rojo brillante.

La cereza, como fruta, es muy recomendada para las dietas ya que su aporte calórico es de 59 calorías por 100 gramos. Hay que consumirlas con moderación. Además de ser rica en potasio, hidratos de carbono, vitamina C y ácido fólico. Es pobre en grasa y proteínas.

BENEFICIOS DE LA CEREZA

  • Reumatismo y Artritis: debido a sus componentes depurativos y antioxidantes, las cerezas tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Diabetes: reducen el riesgo de desaparición de ésta enfermedad. Es de bajo índice glucémico.
  • Trastornos hepáticos: ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Evitan la formación de cálculos biliares.
  • Corazón: por sus componentes fenólicos protegen el sistema cardiovascular.
  • Obesidad: su gran contenido de fibras sirven como laxante y diurético.
  • Belleza: gracias a la vitamina A y C protegen y suavizan la piel. También, favorecen el bronceado por su contenido de caroteno. Ayudan a reducir la celulitis, pues mejoran la circulación y la inflamación del tejido subcutáneo.
  • Sueño: es rica en melatonina, una hormona que segrega la glándula pineal lo que permite regular el sueño.

ZUMO DE CEREZA

La cereza al contener tantas propiedades la convierte en una fuente de antioxidantes. Esto se debe a las antocianinas, los pigmentos responsables de ese color rojo profundo tan peculiar.

Zumo de cereza

Cuando se licuan adquieren mayor concentración, lo que confiere propiedades protectoras y rejuvenecedoras. El zumo tiene diez veces más de melatonina, cuyo efecto es mantener un buen estado de ánimo y regular el sueño.

Preparación “zumo de cereza”

  • Seleccionar cerezas en buen estado
  • Retirar lo rabitos o palitos y lavar en un bol
  • Deshuesar las cerezas
  • Licuar con muy poca agua.
  • Se puede mezclar con otra fruta

Producción periodística: P.F.F

Gentileza: CuerpoMente

Fotos: Pinterest

0 comments on “EL SINGULAR SABOR DE LA CEREZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *