Saturday, 27 April, 2024

CÓMO TENER UNA ESPALDA PERFECTA


Una espalda perfecta es aquella que no presenta rollitos ni ninguna otra imperfección a la hora de lucir un atuendo super escotado

En esta ocasión, nos vamos a referir a los rollitos en la espalda que tanto nos preocupan cuando de lucir una prenda escotada, ajustada o transparente, se trate.

Para la doctora madrileña, Josefina Royo de la Torre, los rollitos de la espalda son pliegues formados por acumulación de grasa debajo del omóplato y que se extiende hasta el lateral del tórax.

Uso del sostén incorrecto

En esta zona corporal es donde se evidencian dos problemas estéticos: grasa localizada y flacidez, afirma la doctora. Tonificar esa región del cuerpo no es nada sencillo, con disciplina y constancia se puede lograr.

En cuanto a los ejercicios apropiados para tonificar y eliminar grasa, es conveniente que un profesional de educación física o entrenador les realice un programa a seguir, de acuerdo a las condiciones físicas y el grado de gravedad de cada uno en particular.

Los más comunes o los que se indican para esa zona son:

  • Aeróbicos: ayudan a la eliminación de grasa en general
  • Los ejercicios indicados para esa zona son: natación, el aquagym o el remo aeróbico
  • Específicos para la línea del sostén: elevaciones del torso, acostados boca abajo, arqueo de la espalda, giros de cintura.
  • La variedad de ejercicios localizados que se pueden hacer con el palo son muchos y muy efectivos.
Prensa de pecho con piernas extendidas

Todo esto debe ir acompañado de una dieta reducida en grasas y azúcares. Se debe consumir proteínas de calidad y fibras. Los hidratos de carbono deben ingerirse de acuerdo a la actividad física de cada uno en particular. A no olvidarse de consumir dos litros de agua por día, según lo reglamentado.

Si todo esto no da los resultados esperados o quedan algunos rollitos por eliminar, se puede recurrir a la Medicina Estética con la implementación de aparatología especial en este tipo de tratamientos. Este tipo medicina debe ser consultada por especialistas en el tema.

Luce una espalda perfecta

Producción periodística: Patricia F. F.

Gentileza: Consejos IML / Genial Gurú

Fotos: Genial Gurú /Pinterest

0 comments on “CÓMO TENER UNA ESPALDA PERFECTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *