Wednesday, 29 May, 2024

VELENTINO UNA MEZCLA DE LO BRILLANTE Y TERRENAL


Valentino considerado el emperador de la moda nos muestra su colección “Hombres” primavera verano 2020

Hablemos de Valentino, el joven que se interesó por la moda cuando estaba en la escuela en Lombardía Italia. Valentino Garavani su verdadero nombre, más conocido como Valentino, fue aprendíz de su tía Rosa y de su diseñadora Ernestina Salvaedo. A los 17 años se trasladó a París para proseguir con la ayuda de su madre Teresa de Biaggi y su padre Mauro Garavani. Su primera oportunidad en París fue con Balenciaga, luego hizo carrera con Jean Desses, donde ayudó a diseñar el estilo de la condesa Jacqueline de Ribes. Ganó dos premios novel. Se unió a Guy Laroche para luego volver a su país natal en 1959, donde montó su propia casa de modas en la Via Condotti, Roma.

Su estilo

El estilo Valentino insiste en la femeneidad de la mujer en resaltar la silueta y en emplear tejidos lujosos y colores vivos. El es fiel a su estilo conservador. Su retiro, aunque no definitivo, lo hizo con un histórico desfile en París en enero del 2008. En 2009 lanzó su nuevo perfume Valentina. Asesoró en distinción y elegancia a grandes celebridades como Elisabeth Taylor, Jackie Kenedy, Grace Kelly, Diana Wreeland, Lady Di, entre otras.

Si a alguien le cae un Valentino en sus manos, que siga el consejo de Julia Roberts, que guardó su vestido en blanco y negro para recibir su Oscar, por su papel en Eric Bronckovich en 2001. Lo guarda en una caja debajo de su cama para que su hija lo luzca en un futuro. Porque los diseños de Valentino perduran en el tiempo.

Valentino, a sus 87 años sigue despertando admiración, porque supo entrelazar su creatividad y entremezclar con la tradición italiana. Hoy alejado de su trabajo, su empresa continúa con su estilo en esta nueva colección “hombres primavera – verano 2020”.

Te la mostramos, una moda super varonil con el touch Valentino: elegancia

Gentileza: Fashion Net

Producción: Patricia Fragapane Federiconi

2 comments on “VELENTINO UNA MEZCLA DE LO BRILLANTE Y TERRENAL

He leído con gran interés su artículo sobre VELENTINO UNA MEZCLA DE LO
BRILLANTE Y TERRENAL y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado
mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *