Sunday, 16 June, 2024

MONTAÑA RUNNING AMIGOS DEL TROTE


Montaña Running un grupo de gente maravillosa que se ha fortalecido con los años como equipo, pero conservando su esencia: el afecto de amigos y compañeros del trote.

Son muchos años que este grupo de corredores practican juntos la actividad del running. Son muchas las vivencias y experiencias compartidas para consolidarse como un equipo de verdaderos amigos. La esencia del grupo se mantiene intacta, por estar bien nutrida de sapiencias y muchas que otras habilidades que cada uno posee y las comparten a diario. Un equipo afín a sus objetivos. La idea es vivir momentos de alegría y acompañarse en este largo camino de la salud y bienestar.

Todos los que hemos experimentado este deporte, sabemos de sus beneficios y nadie duda de su aporte como vida saludable. El correr o trotar es una actividad física que corrige nuestra alimentación y conducta de vida, como mejorar la capacidad cardiovascular, fortalecer los músculos, quemar calorías y liberar estrés, entre otras. Sin embargo, muchas personas encuentran difícil mantener una rutina de ejercicio regular, ya sea por falta de motivación, aburrimiento o cansancio. Una forma de superar estos obstáculos es correr o trotar en grupo o con amigos, ya que esto puede favorecer el hábito de ejercicio de varias maneras:

Un poco de caminata y mucha charla
  • Aumenta la motivación y el compromiso: Correr o trotar con otras personas crea un sentido de responsabilidad mutua, ya que se establecen metas y horarios comunes. Además, se genera un ambiente de apoyo y aliento, donde se puede recibir y dar feedback positivo, consejos y reconocimiento. Esto ayuda a mantener el interés y la confianza en el ejercicio.
  • Mejora el rendimiento y la seguridad: Correr o trotar en grupo o con amigos permite comparar y mejorar el nivel de cada uno, ya que se puede aprender de los más experimentados y desafiar a los más veloces. También, se puede aprovechar la experiencia colectiva para elegir las mejores rutas, técnicas y equipamientos. Asimismo, se reduce el riesgo de sufrir accidentes o lesiones, ya que se cuenta con la ayuda y la protección de los demás.
  • Fomenta la diversión y la sociabilidad: Correr o trotar en grupo o con amigos hace que el ejercicio sea más entretenido y variado, ya que se puede conversar, escuchar música, contar chistes y compartir experiencias. Además, se puede ampliar el círculo social y conocer gente nueva con intereses similares. Esto contribuye a mejorar el estado de ánimo y la salud mental. En conclusión, correr o trotar en grupo o con amigos es una forma de favorecer el hábito de ejercicio, ya que aumenta la motivación, mejora el rendimiento, fomenta la diversión y la sociabilidad.
Subir nuestro cerro de La Gloria, un desafío importante

Te aconsejo que busques uno o varios compañeros de carrera que compartan los mismos objetivos y preferencias, y disfrutar de los beneficios que esta actividad ofrece para la salud física y emocional. Debo aclarar que soy una privilegiada de haber pertenecido y compartido tantos años junto a gente que se superó día a día, que son un ejemplo en lo deportivo, sin dejar de lado los afectos que nos mantiene unidos, ser “amigos del trote”.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: M.E.V.

2 comments on “MONTAÑA RUNNING AMIGOS DEL TROTE

Luis

Hermoso poder compartir este deporte del running con amigos de toda la vida…muchas gracias patri por la nota. ..una genia.

Reply

Gracias Luis, es el mérito de todos

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *