Sunday, 16 June, 2024

BOCAS ABIERTAS: UN FESTIVAL CON SABOR


El fin de semana pasado se realizó en Mendoza el Festival Gastronómico “Bocas Abiertas” con gran concurrencia de público. Actividades culinarias y mucho más se vivió en este festival.

El Festival gastronómico Bocas Abiertas fue un evento que se realizó del 8 al 10 de septiembre de 2023 en la Nave Cultural de Mendoza, con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Fue la segunda edición de este festival en nuestra provincia, que reunió a miles de personas para disfrutar de la gastronomía, la música, el arte y el vino. Algunas de las características del festival fueron:

Cocinando con Maru Botana
  • Contó con la participación de más de 40 emprendimientos gastronómicos locales, que ofrecieron sus propuestas en puestos, food trucks, stands y mercados.
  • Tuvo la presencia de reconocidos chefs nacionales y locales, que dictaron clases de cocina y charlas sobre distintos temas culinarios.
  • Tuvo como madrina del evento a la famosa pastelera Maru Botana, que también brindó clases de cocina y atendió en su stand de pastelería.
  • Ofreció una variedad de espectáculos musicales en vivo, con más de 20 bandas, cantantes solistas, músicos itinerantes y DJs.
  • Permitió degustar vinos de distintas bodegas, cocktails, cerveza y destilados.
Típico asado a las brasas

La primera edición en nuestra provincia se llevó a cabo en 2022 con una magnífica convocatoria. Este evento cultural de interés general, está organizado y producido por la Asociación de Gastronómicos Bocas Abiertas y por la Ciudad de Mendoza, que además aporta su infraestructura. El origen del festival se remonta al 2012, con la iniciativa del chef Diego García Tedesco y destacados gastronómicos del Bajo de San Isidro, en Buenos Aires. Cada año fue creciendo un poco más, hasta convertirse en uno de los eventos gastronómicos más importantes de Argentina. 

En Mendoza la convocatoria fue de un gran éxito para jóvenes y familia en general.

El Mercadito, venta de productos regionales

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Ciudad de Mendoza

Fotos: M.E.V.

0 comments on “BOCAS ABIERTAS: UN FESTIVAL CON SABOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *