Saturday, 24 February, 2024

SE VITAL CON MACA


Sabías que la “maca peruana” es rica en propiedades que benefician tu salud. En especial da la energía necesaria para sentirte sumamente vital. Te decimos de sus beneficios.

La maca es una raíz originaria de Perú, cuya forma se asemeja a un rábano. Su objetivo es prevenir enfermedades, ayudar en la pérdida de peso, así como aumentar la libido y la fertilidad. Es una rica fuente de vitaminas, minerales, proteínas, fibra y nutrientes que pueden ayudar en varias otras áreas y funciones del cuerpo.

Maca en polvo
Maca en cápsulas

La maca peruana es un superalimento potente con numerosos beneficios para la salud. Su raíz ha sido consumida durante siglos por los pueblos indígenas de los Andes peruanos, quienes la han utilizado para aumentar la energía, mejorar la fertilidad y reducir los niveles de estrés. Es una rica fuente de minerales y vitaminas, así como de ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Los beneficios para la salud de la maca peruana incluyen una mejor producción de energía, una mejor tasa de fertilidad, una mejor función cognitiva y una mayor claridad mental. También ayuda a reducir la inflamación y mejorar el metabolismo. Este superalimento también puede ser beneficioso para reducir la fatiga y mejorar la calidad del sueño.

Son muchos los beneficios que se le atribuyen a este alimento, pero se caracteriza por estos en especial:

  • Ayuda a perder peso
  • Aumento de la libido
  • Previene la osteoporosis
  • Combate la diabetes
  • Protege el corazón
  • Ayuda en el tratamiento de la anemia
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Suaviza los efectos de la menopausia.

Muchas investigaciones han destacado que la ingestión de tubérculos aumentó el deseo sexual y redujo los niveles de estrés y ansiedad del individuo. Se cree que la comida tiene acción sobre el hipotálamo y las glándulas suprarrenales, lo que le daría efectos tan estimulantes.

Así, aunque más de la mitad de la composición de la maca peruana son carbohidratos (59%), puede ayudar a quienes desean perder peso al ser rica en fibra, lo que aumenta la saciedad, reduciendo el apetito. Sin embargo, solo el consumo del alimento sin ningún cambio de hábito o acompañamiento no presentará cambios significativos. Todo complementado con un buena dieta y ejercicios.

Se la puede consumir en polvo o cápsulas. Se puede pedir en farmacias, dietéticas y laboratorios, también.

Nutritivo licuado de maca, manzana y miel

 ¿Para que sirve el Jugo de Maca? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Maca al ser un alimento afrodisíaco, aumenta la resistencia física, previene y combate a las células cancerígenas, y entre otros beneficios.
  • La Manzana sacia el hambre, protege el corazón, mejora la transito intestinal, mejora el funcionamiento cerebral.
  • La Miel regula el nivel del azúcar en la sangre, mejora el funcionamiento cerebral, reduce las probabilidades de alergias.

CONTRAINDICACIONES

La maca está contraindicada para personas que tienen enfermedades como cáncer de mama, cáncer cervical, endometriosis. Además, tampoco se recomienda consumir la raíz para mujeres embarazadas y lactantes, debido a la falta de datos que demuestren la seguridad en estos períodos.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Minhavida alimentación (Brasil) – Referencias: Simone Silva, nutricionista, Roselli Rossi, nutrición

Fotos: Pinterest

0 comments on “SE VITAL CON MACA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *