Tuesday, 16 July, 2024

LA SOPA: UN CANTO A LA SALUD


Para muchos la sopa es el primer plato en un almuerzo o el único en la cena. Lo que resulta esencial es consumirla por sus nutrientes que fortalecen nuestros sistema inmunológico. Aquí te decimos como prepararlas y sus propiedades.

La sopa, un plato humilde y reconfortante, esconde en su caldo caliente un universo de beneficios para nuestro organismo. La sopa, ese elixir que fortalece nuestro cuerpo y alma.

CONSUMIR SOPA NOS FORTALECE

En el corazón de la olla, donde los ingredientes se encuentran, burbujea una poción de salud. Una sopa que nos fortalece en donde hay verduras, carnes, legumbres y granos, en armonía se mezclan y al liberar nutrientes, en el caldo que nos beneficia.

Sopa de gambas y jengibre

Rica en vitaminas y minerales, con la sopa nuestra salud mejora. Por lo que fortalece el sistema inmunológico, combate el frío y la gripe. Hidrata el cuerpo, repone los líquidos, una bebida que nos restaura. Además, un dato que no es menor, sacia el hambre, controla el peso Como resultado un plato que nos equilibra.

Sopa de calabaza y nuez

La sopa, más que un simple alimento, es medicina para el cuerpo. Cada cucharada es un abrazo cálido, que reconforta y da aliento. Así, que cuando te sientas débil, o simplemente busques calor, recuerda la humilde sopa, tu aliada en la salud y el vigor.

Por supuesto, cada sopa es tan buena como sus ingredientes. Opta por ingredientes frescos y nutritivos para obtener los máximos beneficios. Y recuerda, la sopa es solo una parte de una dieta equilibrada.

En esta oportunidad te decimos de una receta ideal para consumir a diario. En este brebaje reconfortante, encontramos cebollas, ajo y jengibre para ayudar a estimular el sistema inmunológico, y está cargado de verduras para obtener nutrientes adicionales, siendo de que es tan sabroso y acogedor como las cenas. Para que sea una comida completa, se suele utilizar pasta a base de frijoles para proporcionar proteínas y fibra.

Sopa minestrone y vegana

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Ilene Godofsky Moreno

Fotos: Pinterest

0 comments on “LA SOPA: UN CANTO A LA SALUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *