Friday, 19 April, 2024

PASCUAS EN LOS VIÑEDOS


Los días en Semana Santa invitan a la reflexión y un merecido contacto con la naturaleza. En esto la provincia de Mendoza nos complace con sus viñedos, con su sabrosa gastronomía y en compañía de seres queridos.

Nada más confortable que permanecer el domingo de Pascuas rodeada del verde de los viñedos, en esta ocasión en la bodega Piccolo Banfi, saboreando sus deliciosos vinos y en compañía de familia y amigos. Así, recibimos esta Pascua en la zona de Agrelo donde se encuentra un ramillete de bodegas dignas de visitar.

Chef Donato de Santis

La idea no sólo era degustar vinos, sino, de conocer y deleitarnos con las sabrosas pizas de Donato de Santis, reconocido chef italiano. Sus masas mágicas están en “Pizza Paradiso” en el centro de ésta bodega, lo que amerita volar con la mente a la tierra del Dante, pero con un escenario típico mendocino, un manto de verdes viñedos al pie de la cordillera.

Pizza Paradiso
Mágicas pizzas de Donato

La bodega, “Piccolo Banfi”, ubicada en el corazón del Distrito Agrelo, Luján de Cuyo, es un proyecto que se extiende a través de 25 hectáreas fértiles, con viñedos propios, ubicados entre los 950 y 1030 metros sobre el nivel del mar. Las variedades de uva plantadas son Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Sauvignon Blanc y Semillón. La bodega tiene el aval del prestigioso winemaker francés Michel Rolland, mentor del Grupo Eno.Rolland en la Argentina.

Enólogo Michel Rolland

El equipo enológico está liderado por Gabriela Celeste, quien cada año se esfuerza por elaborar vinos únicos, de alta gama, cuidando cada detalle a la perfección.

La familia Banfi, oriundos de Locarno, llegaron a Argentina desde la Suiza italiana a principios de siglo. Empresarios vinculados a los productos de la tierra, fue en el año 2000 cuando decidieron lanzarse seriamente al fascinante universo del vino. 

Piccolo Banfi es un ambicioso proyecto de capitales suizo argentinos, que se eleva en el corazón de Agrelo. Allí se destaca la moderna bodega, de construcción minimalista, inspirada en los colores de la naturaleza, diseñada y equipada para elaborar vinos de alta calidad. 

Increíble vista de los viñedos Piccolo Banfi

Fue así, que con un sol ardiente, el día transcurrió entre las pizas de Donato, la degustación de vinos de diversos varietales y una larga caminata entre los surcos de su frondosa viña con algunos racimos por cosechar.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Genileza: Bodega Piccolo Banfi

Fotos: M.E.V. / Piccolo Banfi

Sol, viñedos y renovación

0 comments on “PASCUAS EN LOS VIÑEDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *