Friday, 19 April, 2024

VERSACE 2023 INNOVADOR


Un desfile con un vasto despliegue de formas y líneas complementadas con sofisticada paleta de colores. Así, fue el desfile Versace otoño/invierno 2023-24 en Los Ángeles, que cambió la ciudad italiana por California.

“Generalmente nunca dejo Milán (para desfilar), pero esta temporada quería hacer algo diferente, desafiarme y sacarme de mi zona de confort para ver cómo funciona en otro escenario”, ha comentado Donatella Versace. “El año pasado viajé a menudo a Estados Unidos, y en Los Ángeles me siento más libre, no sé, quizá sea el océano”, reconocía para WWD.

Una Donatella Versace innovadora en todo sentido, la que en sus prendas logró transmitir un espíritu más relajado.

Los Ángeles se encuentra en plena efervescencia, con la llegada de los premios Oscar, lo que para la diseñadora representa algo muy interesante de mostrar de su nueva colección otoño-invierno próxima temporada.

Su estilo está más enfocado en la sastrería “Me encanta la ropa urbana, pero este es el momento para dejar claro que somos una compañía de lujo”, ha explicado. Gigi Hadid ha sido la responsable de abrir un desfile masivo que ha ido in crescendo, en todos los sentidos. Más colores, más dramatismo, más volumen, más leyendas de la pasarela. La propuesta ha arrancado con un discreto traje negro, compuesto por una falda midi y una chaqueta entallada.

Se puede apreciar la nueva impronta, donde las hombreras se afilan, el pecho se destaca y la cintura se afina, perfilando un poderoso power dressing que enmarca la silueta de reloj de arena que impera esta temporada.

En manos de la diseñadora no se trata de una apuesta delicada, sino de una que pone en relieve esas súper mujeres que Gianni contribuyó a convertir en leyendas: hemos visto a Naomi Campbell, Irina Shayk, Victoria Ceretti o Iván de Pineda desfilar codo con codo con Emily Ratajkowski, Jill Kortleve o Kendall Jenner.

Desfilar en California es un gesto casi profético de lo que podremos ver el próximo domingo en los Oscar: no hay evento del cine en el que Versace no brille. Haber tenido a figuras como Miley Cyrus, Anne Hathaway, Demi Moore o Dua Lipa en el front-row del desfile ha sido una traca que ha correspondido al despliegue estelar que hemos visto sobre la pasarela. 

Versace, glamour, Oscar, el combo perfecto en la noche de premiación.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Vogue

Fotos: Pinterest

0 comments on “VERSACE 2023 INNOVADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *