Thursday, 25 April, 2024

“LOS CANTUCCI” LA GALLETA DE LA TOSCANA


Los cantucci de almendras o pistacchio son las típicas galletas de la Toscana que se caracterizan por ser muy crujientes y secas. Es el bizcocho preferido en la región, por ser muy sabrosos.

Lo extraordinario de la vida cuando uno viaja, es que nos permite conocer gente increíble que nos colaboran, para enriquecernos culturalmente, con la idiosincrasia y cultura de su país. En esta oportunidad me invitan hacer “Cantuccini al Pistacchio”, encantada los haré.

Cantuccini de almendras

Los cantucci o cantuccini, muy conocidos como “galletas Prato”. Su origen, según los documentos sobre los cantucci, datan de finales del 1600, pero hoy las recetas de las “galletas de Prato” aluden al pastelero Antonio Mattei, a mediados del siglo XIX.

Son deliciosas galletas tradicionales de la región de la Toscana. En su elaboración, requieren de una doble cocción. En la primera se cuecen los panes de masa, para luego ser cortados en trocitos y luego volviéndolas a cocinar por unos minutos más, hasta conseguir que el ¡Tozzetti adquiera un aspecto rústico y ligeramente dorado!

En forma de panes

Son muy fragantes y perfumadas, ideales para regalar. Se pueden preparar con antelación y guardar en una caja de hojalata. Se consumen mucho en el desayuno, para remojar en leche o café, o servir después de la cena, acompañado con una copa de vino santo toscano.

La receta del cantucci original es una receta fácil y muy rápida de hacer, sin mantequilla y sin aceite. Se prepara en 3 minutos batiendo todos los ingredientes en un bowl, se estira la masa en forma de panes, unos minutos en el horno y estarán listos para rebanar, ¡ los panes cobran vida ! Muy suaves y crujientes. Se rellenan y decoran con almendras o pistacchio.

¡Te animas hacerlo!

Mira la receta y preparación en el siguiente link

https://lapenisoladelgusto.it/ricetta/cantucci-toscani/?recordId=35193-8&tqfp=5657_1_8

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: La Penisola del Gusto

Fotos: La Penisola del Gusto

0 comments on ““LOS CANTUCCI” LA GALLETA DE LA TOSCANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *