Thursday, 25 April, 2024

TIPICA PIZZA NAPOLITANA


La pizza de escarola napolitana, tradicional pizza de Nápoles, Italia. Un plato típico que se prepara llegada las fiestas. Te dejamos algunos tips para su preparación.

La rústica, muy sabrosa y típica pizza escarola napolitana, se prepara para días antes de la Nochebuena y Nochevieja, aunque no deja de ser un plato para todo el año. Un manjar único según la antigua tradición de Campania. Un aperitivo ideal para servir cortado en cuadritos en la noche navideña. Es el mejor complemento del plato principal o como una deliciosa entrada para degustar en compañía de familia o amigos.

Tradicional pizza escarola napolitana

Es de una preparación muy sencilla y rápida. El secreto está en el relleno con cuerpo y seco, lo aconsejable es dejarlo reposar y enfriar antes de ser utilizado.

Lo recomendables es usar poca levadura y harina con alto contenido de fibra para garantizar mejor sabor. El relleno es con escarola, ésta debe estar hervida sino saltearse en un sartén. Se caracteriza por tener un sabor agridulce que se lo da al llevar pasas de uvas en el relleno, más aceitunas negras deshuesadas. Se puede alternar con alcaparras, las que le dan ese sabor tan peculiar.

Pizza fresca y deliciosa

Este delicioso plato, se puede servir frío, y lo indicado es prepararla un día antes, así se asientan bien los sabores. Se puede acompañar con ensaladas aunque de por sí, sola es bastante contundente.

Producción General: M.E.V.

Gentileza: Itálicos en el Mundo / Tavolar te gusto

Fotos: Pinterest

0 comments on “TIPICA PIZZA NAPOLITANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *