Thursday, 25 April, 2024

“QATAR” LA CIUDAD MUNDIALISTA


Qatar la ciudad elegida para vivir la euforia del deporte más apasionado del mundo. La ciudad de las prohibiciones, donde la ética y moral se deben respetar. Hoy te mostramos esta millonaria ciudad bañada en oro.

Qatar además de ser un país musulmán, es una monarquía. Este estado soberano árabe, está ubicado en el oeste de Asia y ocupa la pequeña península de Catar, dentro de la península arábiga. Su capital es Doha y se encuentra a una hora de Dubai. Se caracteriza por tener un clima desértico y con sol durante todo el año. En verano la temperatura suele elevarse hasta alcanzar los 50º, en invierno bajan a 17º en enero.

Lusail Stadium donde se jugará la final Mundial 2022

Qatar una ciudad donde sus costumbres son respetadas hasta por los turistas. Es un país muy conservador, por lo que es importante cubrirse cuando se lo visita. Los majlis son un elemento fundamental de la vida de los catarí, aquí es dónde la gente se reúne para debatir temas urgentes, son uno de los espacios necesarios de los catarí.

Caminar la ciudad

Tiene costumbres muy particulares, no se puede tomar alcohol en los hoteles, en la calle está prohibido el consumo, si se toma cerveza la sanción es llevarlos presos. La homosexualidad está totalmente prohibida, nada de manifestarse amorosamente en la calle. No está permitido para las mujeres los escotes, minifaldas y el short. Hay que cubrirse los hombros y usar vestidos midi o largos.

Vista desde el Sheraton Grand Doha

En Doha, durante el Ramadán, no se puede comer en lugares públicos desde el amanecer hasta el atardecer. En este Mundial en la capital, Doha, se han construido 12 estadios ecológicos, algunos de los cuales pueden albergar hasta 80000 personas.

Paseo en camello por las dunas

Muchas actividades se pueden realizar en Qatar y Doha, también, como visitar las dunas, museos, paseos, y en especial centros comerciales. El mejor momento para comprar es durante el día. Hay menos gente ya que los lugareños rara vez salen en el día. Los mercados durante la noche son más animados y ofrecen variedad de lugares para comer.

Centro Comercial Qatar

Este año Qatar se muestra al mundo, donde se esperan gran cantidad de turistas de todo el mundo, por el Mundial de Futbol 2022. Se avizora un despliegue nunca visto en tecnología, donde todo lo que brilla es oro, y éste del mejor.

¡ Arhbo Qatar! o ¡ Bienvenido Qatar!

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: La Elle Urbana / El independiente

Fotos: Pinterest

Bares, restaurantes y tiendas en shopping Doha

0 comments on ““QATAR” LA CIUDAD MUNDIALISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *