Thursday, 25 April, 2024

SABORES QATAR 2022


Qatar la ciudad donde pronto será la protagonista del mundo. Es una sociedad multicultural en la cual predomina la cocina turca, aunque su variedad se debe a que viven personas de más de 100 países distintos.

Y nos vamos a Qatar 2022, a vivir una de las grandes pasiones el “Mundial Futbol Qatar 2022”, pero muchos fanáticos se preguntarán, más aún los que se inclinan por la comida vegetariana, que comeremos en Qatar. Si bien, es un país ubicado en el este de la península arábiga, rodeado en gran parte de costas, es que la mayoría de sus productos proviene del mar, sin dejar de lado el cordero y el pollo forman parte de la herencia musulmana.

Es una sociedad cosmopolita en la que se dan gran variedad de platos, hay gustos para todos, lo que hace que la gastronomía qatarí conforme a todo el que la visita. Por supuesto que la cocina turna es la reina de las delicias en Qatar, además de degustar comida india, pakistaní, iraní, italiana, francesa, mexicana, tailandesa, japonesa, entre otras.

Pero haya algunos platos que son característicos de la región. Te los decimos qué puedes comer.

  • MAJBOOS EN AL MANCHAB. Siendo uno de los platos más solicitados de Qatar. Está hecho a base de cordero o pollo. Se lo puede pedir en la mayoría de los restaurantes.
MAJBOOS
  • SALOONA EN WALIMA. Es un plato muy casero, consiste en un estofado típico con tipos de carne, como cordero, ternera, pollo o pescado, condimentado con ajo y jengibre. Puede ir acompañado con verduras de la estación.
SALOONA
  • WARAK ENAB EN SHISHA GARDEN. Es una mezcla de carne picada de ternera con arroz. condimentado con cilantro, se envuelve el relleno en hojas de verdes. Es un fresco plato qatarí ya que se le añade limón.
WARAK
  • BALALEET. Este rico postre, una perfecta combinación entre lo dulce y lo salado. Son fideos dulces fritos que se sirven un una tortilla de azafrán. Se suele comer en el desayuno, también.
BALALEET

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Don Delirante/ Cronista

Fotos: Pinterest / Cronista

0 comments on “SABORES QATAR 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *