
Granada la región de Andalucía, se la conoce por la Alhambra y el barrio Albaicín. Ciudad que contempla gran parte de la historia de los moros. Sus grandes construcciones renacentistas se encuentran en cada paso transitado.

Granada en la región de Andalucía, situada en las laderas de las montañas de Sierra Nevada, gran centro de esquí. Debo confesar que toda la región de Andalucía es algo de lo que nunca te puedes arrepentir de conocer. Su geografía, el verde de su vegetación, el colorido de sus flores que ornamentan como pasarelas al llegar a cada ciudad.

La alegría y cordialidad de su gente, hacen que uno se sienta como en su casa. No te puedes perder en esta urbe, es muy fácil llegar a todos lados. Es caminar, caminar sin límites y disfrutarla en cada paso que se da. Granada me encantó.
No voy hablar de la Alhambra, fortaleza de los moros, ya que lo hice en otra publicación. Hoy me dedico sólo a Granada como ciudad, que alberga gente maravillosa, además de sus grandes construcciones, como su Catedral renacentista, construida en el siglo XVI, o la Plaza de Isabel La Católica, y seguir hasta llegar al mirador de San Nicolás, sin dejar de ver el Palacio de la Madraza, las Macetas del Albaicín y el Paseo de Los Tristes.
Nada mas entretenido que perderse en el Mercado Artesanal, hasta marearse de infinidad de productos que allí se pueden encontrar y de buena calidad.


El famoso barrio Sacromonte, es hoy el cuartel general de los gitanos. Se encuentra en la región oriental de la ciudad, frente a la Alhambra, a las orillas del río Darro, rodeado de un bosque de exuberante vegetación mediterránea. Es en este barrio donde se puede apreciar la auténtica Zambra Gitana, el espectáculo flamenco en la Cueva de la Rocío, fascinante.

Son algunos de los lugares que más me llamaron la atención, pero podría nombrar muchos más. Lo importante es que cuando estés allí, tómate unos días y no te prives de nada.

Ni que hablar sobre las noches en Granada, donde en cada rincón de la ciudad, en cada plaza los espectáculos de baile flamenco son una constante, amerita que la visité en los días en que se celebra el día Internacional de la Danza.
No me quise ir de Granada, ni toda su región. Tiene una magia especial, cómo un imán del cual no puedes despegarte. Si existiera otra vida, querría nacer en Andalucía, cualquiera sea su ciudad.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi
Gentileza: Granada Info / Guías Granada
Fotos: M.E.V. / Pinterest