Saturday, 20 April, 2024

TE INVITO A JUGAR GOLF


El golf es una de las actividades deportivas mas pensantes lo que requiere de mucha concentración a la hora de introducir la bola en los hoyos distribuidos en el campo. Su práctica beneficia a nivel físico y psicosocial. Te lo contamos en esta nota

Siempre me llamó la atención el hecho de practicar este deporte. Lo he dejado como una elección deportiva para la edad más adulta. A pesar de que se camina mucho y tienes sus beneficios, es un ejercicio más cerebral que otros. Para ser más precisa consultamos con nuestros profesionales que nos informaron sobre la actividad.

El golf es un deporte que consiste en embocar una bola de pequeñas dimensiones en un hoyo mediante distintos tipos de palo, empleando para ello el menor número de golpes posibles. Si bien para muchos significa un deporte muy aburrido y lento, es decir, no tiene la agilidad del baloncesto o del tenis, por ejemplo, pero sí es uno de los deportes más entretenidos y emocionantes que existe.

Concentración en el golpe

Si bien no es un deporte fácil ya que es muy complejo a medida que se avanza en el recorrido, por lo que se necesita ser muy hábil. El tiempo que se toma el jugador entre golpe y golpe, ese espacio de reflexión es lo que ocasiona intranquilidad entre los golfistas. Por lo que es relevante poseer gran gestión mental.

Voy a confesar que lo que más me llama la atención de practicarlo es su faceta social, ya que permite construir relaciones sociales, lo que lo hace muy ameno a la hora de jugar. No es un deporte violento ni agresivo, aquí se comparte la alegría del putt embocado por otro jugador, como de alguna otra frustración

Un deporte para socializar
Partes del equipo

El golf es un desafío contra uno mismo. El golfista lo asume como una batalla contra su mente y contra su cuerpo para dominar la trayectoria de la bola. Además, se debe estar muy concentrado ya que su práctica consiste en jugar una bola con un palo desde el lugar de salida hasta el hoyo, mediante un golpe o una serie de golpes sucesivos, de acuerdo con las Reglas a seguir.

Beneficios

  • Con el golf se caminan 18 hoyos, una media de siete kilómetros en donde se gastan unas 1000 calorías.
  • Reduce la presión arterial
  • Aumentan los niveles de vitamina D
  • Incrementa la actividad psicosociales
  • Mejora la salud física y mental
  • Se disfruta de la naturaleza, aire puro u mucho verde.
Alegrías en buenas jugadas

Producción periodística: Patricia F.F.

Gentileza: SotaPar / Wikipedia

Fotos: Pinterest

0 comments on “TE INVITO A JUGAR GOLF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *