Friday, 19 April, 2024

SENIGALLIA LA CIUDAD DEL ADRIATICO


Senigallia en la región de Marque en Italia. Una ciudad que se encuentra en el mar Adriático, en la provincia de Ancona. Es una ciudad llana rodeada de verdes colinas. Sus extensas playas son un verdadero paraíso.

Cuando pronuncio Senigallia mi corazón se llena de emoción, ya que allí nació mi abuelo Federico para luego emigrar a la Argentina. En esta hermosa ciudad en la región de Marque, se encuentra el resto de la familia a quien visito muy a menudo. Una ciudad con un encanto especial, y más aún sabiendo que pertenezco a ella por ser ciudadana italiana, lo que me gratifica en demasía.

Típicas calles empedradas

Está rodeada de verdes colinas con un maravilloso núcleo romano. Su extensa playa de terciopelo, es un histórico lugar de veraneo de 14 kilómetros de arena fina y dorada. La serenidad que reina en sus típicas calles empedradas, donde circulan infinidad de bicicletas y motos, con numerosos clubes, además de admirar las bellezas históricas de su centro urbano.

Su nombre era Sena Gallica, y se eleva en la costa del Adriático medio en la desembocadura del río Misa a unos 25 km de Ancona. El centro histórico sigue el trazado urbano de la ciudad romana que se fundó en una colina al sur del mismo río.

Ciclovía, todos en bici

Su playa se ve interrumpida por la sugerente rotonda a Mare. Su paseo marítimo se caracteriza por un carril bici donde se puede pedalear o patinar muy tranquilo.

Playa terciopelo por su suave arena

El área arqueológica “La Fenice” documenta la consistencia del asentamiento de Sena Gallica, la primera colonia romana en el Adriático.

La Rocca, modelo de fortaleza militar

Senigallia es cultura, diversión, turismo y en donde se desarrolla el evento musical más característico de los años 40 y 50 el “Summer Jamboree”. El Festival Internacional de Música y Cultura de América de los años 40 y 50. Se realiza todos los años a principio del mes de agosto. Este festival es el más grande y conocido de Europa en su género. Es un deleite musical donde la gente baila en la calle hasta altas horas de la madrugada.

Poster Summer Jamboree 2022

Este evento dura una semana, y consiste en un variado programa de grandes conciertos. La programación del Summer Jamboree va desde concursos de Djs desde el mediodía hasta la madrugada en distintos puntos de la ciudad. Cursos gratuitos para aprender los bailes de la época, Hawaiian Party, Dance Camp con los mejores profesores del mundo.

La consigna: estar vestidos de época

La ciudad se viste de rock durante el caluroso mes de agosto. Todos esperan con ansias la llegada de este acontecimiento que reúne, a familias enteras, amigos, residentes y turistas de todo el mundo en una inmensa pista para bailar solos o acompañados.

Poster, cuadros, todo referido al rock
El vestido característico del rock

Senigallia, pronunciar su nombre la enaltece por ser tan cálida y encantadora ciudad. Un orgullo para los que le pertenecemos.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Italy By Events / Senigallia Notizie

Fotos: M.E.V. / Pinterest

One comment on “SENIGALLIA LA CIUDAD DEL ADRIATICO

E una bellísima citta, e le spiagge sono un Paradiso per i turisti

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *